martes, 12 de septiembre de 2017

Anecdotas Superheroicas

Las necesitadas vacaciones vinieron y se fueron; y en eso aparecieron problemas tecnicos, los cuales, aunque aun es temprano para asegurarlo, parecen haberse ido, mientras tanto, aprovechando la buena racha, dejo aqui algunas interesantes anecdotas del septimo arte superheroico, aqui estan, disfrutenlas:

A mediados de los años '90, cuando el proyecto filmico Hulk estaba en proceso, fue a: Johnny Depp a quien se le ofrecio la oportunidad de interpretar a Bruce Banner; mas tarde fue Billy Crudup la primera opcion para interpretar al cientifico, pero el actor no acepto el papel. Despues de aquellos futuros candidatos estuvieron: Tom Cruise, Steve Buscemi, David Duchovny y Jeff Goldblum. Eric Bana se llevo los laureles.


Estuvo planeado que el film: Batman: The Movie de 1966 tuviera su estreno el 1º de agosto de 1966 en Austin, Texas. El estreno tuvo que ser postpuesto ya que mas temprano, aquel dia, el perturbado estudiante de la universidad de Texas y ex marine: Charles Whitman se dirigio a la torre del reloj y desde alli abrio fuego sobre el campus, asesinando a dieciseis personas e hiriendo a otras treinta y dos, antes de que la policia lo matase.






  La serie de television:  The Flash de los años noventa no tuvo ratings atractivos en su primer pase televisivo, en parte porque competia contra: The Cosby Show y The Simpsons, programas con muy buena medicion de audiencia. Fue entonces que la CBS decidio mover a la serie al horario de las 8:30, un horario inusual para un programa de una hora, ademas de dar comienzo una campaña de  promocion en la que recordaba a los tele-espectadores de no olvidarse de ver las aventuras de este personaje. La movida no funciono, y el velocista escarlata fue relegado al dia sabado, y con la esperanza de una segunda temporada llego un nuevo esfuerzo y las aventuras de Barry Allen se trasladaron al viernes.   



La primera opcion de Bryan Singer para el personaje de Wolverine fue: Russell Crowe, pero luego cambio de parecer. Otros actores considerados para el papel del mutante fueron: Mel Gibson, Aaron Eckhart, Jean- Claude Van Damme, Viggo Mortensen, y Edward Norton. Las opciones preferidas del estudio fueron: Keanu Reeves y Gary Sinise. Por aquel entonces el actor: Dougray Scott fue elegido, pero aquel tuvo que dejar escapar la oportunidad debido a conflictos laborales por el film: Mission: Imposible II, 2000, dirigida por: John Woo. Finalmente Crowe le sugirio a Singer a su amigo: Hugh Jackman poco antes de dar comienzo el rodaje.
Continuando con Jackman en su papel de: Wolverine, el actor tomaba duchas frias durante cada mañana de rodaje, como ayuda para entrar en el personaje. Esta peculiar tradicion dio comienzo cuando una madrugada muy temprano, el actor se dirigio a ducharse y se dio cuenta que no habia agua caliente. Bien despierto, sin querer despertar a su esposa, y una vez que el mal trago helado pasara, Jackman se dio cuenta de que el estado mental de tener ganas de gritar pero no poder hacerlo, era la mentalidad constante de su personaje. Fue entonces asi que Jackman empezo a tomar duchas frias para conseguir preparar la rutina para cada uno de los films en que aparece su personaje.      

3 comentarios:

miquel zueras dijo...

Bravo. Mr.Belknap, unos datos muy interesantes. En los setenta se emitió en la TV de acá "La Masa" (entonces no la llamábamos Hulk) con Bill Bixby de protagonista que era doblado por Lou Ferrigno, un culturista, cuando se convertía en el monstruo verde.
Se estrenó en 1990 una curiosa versión de Capitán América protagonizada por Matt Salinger, el hijo del célebre escritor J.D. Salinger.
Saludos!
Borgo.

Licantropunk dijo...

Muy necesario su retorno, amigo Belknap. Me gustó Eric Bana de Hulk, como también me gusta el portador actual, Mark Ruffalo, o incluso Edward Norton, pero sin duda me quedo con los que dice Miquel Zueras: el tándem Bixby/Ferrigno que alimentaba las fantasías superheroicas de nuestra infancia: ¡a romper camisas!
En cuanto a que Hugh Jackman interprete a Lobezno: la mejor elección posible.
Saludos.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, celebro de que le hayan gustado las anecdotas, a mi tambien me gustaba la serie de los setenta de Hulk;
Mr. Licantropunk, gracias por sus afectuosas palabras, mi retraso esta vez es por problemas de indole tecnologica, espero terminen a la brevedad; a mi tambien me gusta mucho el Hulk setenton.
Caballeros, agradezco sus amables comentarios, y les dejo un saludo.