jueves, 17 de diciembre de 2009

Zombies en la Nieve

En 1966 el director John Gilling ( 29 de mayo de 1912 - 22 de noviembre de 1984 ) llevo al cine The plague of the Zombies , y en 1968, George A. Romero ( 4 de febrero de 1940 ) con su pelicula Night of the Living Dead empezo una fiebre por los zombies que aun hoy en día continua, luego, nueve años despues, el director Ken Wiederhorn, se despacho con Shock Waves, una de zombies nazis en la que trabajaban los magistrales: Peter Cushing ( 26 de mayo de 1913 - 11 de agosto de 1994 ) y John Carradine ( 5 de febrero de 1906 - 27 de noviembre de 1988 ), ahora, este año, desde la lejana Noruega y de la mano del director Tommy Wirkola ( 1979 - Kill Buljo: The Movie (2007); Remake (2006/II) ) llega una pelicula de zombies nazis muy divertida, llamada: Død snø, o bien: Dead Snow.


Un grupo de estudiantes de medicina se van de vacaciones a las montañas; tras llegar a una cabaña que pertenece a una compañera de estudios, comienzan a pasarselo en grande, pero lo que no saben es que esa region guarda secretos bastante oscuros y sangrientos que se remontan a la epoca de la Segunda Guerra Mundial. Pronto se enteraran de lo que ha ocurrido alli cuando un extraño los visite y les cuente todo; a su vez, los estudiantes encontraran un pequeño tesoro guardado en la cabaña, lastima que no saben quien es su dueño, pero pronto lo descubriran.

Død Snø es una pelicula que desde que empieza hasta que termina ent

retiene, la unica mision de su director es hacerle pasar al espectador un buen rato lleno de sangre, tripas y tension, como requiere cualquier buena pelicula de esta clase; ademas, Wirkola es alguien que conoce del fantastico, ya que hara recordar al espectador, en varias oportunidades, aquella vieja pelicula de Sam Raimi: Diabolico (The Evil Dead, 1981 ) o la antes mencionada Shock
Waves
, en la cual tambien aparecen nazis zombies. En cuanto a los actores, todos ellos logran actuaciones convincentes; pero los verdaderos actores aqui son los muchachos de la esvástica, feroces criaturas imparables a los que el departamento de efectos especiales consiguio darles un look bastante podrido y aterrador.
Con pocos momentos tranquilos, Wirkola pondra al servicio del amante del genero fantastico una camara que no se detendra ni por un segundo para mostrar una terrible caceria en donde el unico que sale ganando es el espectador.