martes, 12 de febrero de 2013

Devil's Nightmare

 ¿ Qué clase de ser es un sucubo ? Es acaso ¿ una especie de enfermedad contagiosa ? Pues no, el sucubo, segun las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer atractiva para seducir a los varones, sobre todo a los adolescentes y a los monjes, introduciendose en sus sueños y fantasias. En general son mujeres de gran sensualidad y de una extrema belleza incandescente.
 En 1971 el director Jean Brismée ( 20 de agosto de 1926 ) filmo un film de terror para que la piel se pusiera de gallina sobre un grupo de turistas, un sucubo y el diablo. Devil's Nightmare, o bien, La plus longue nuit du diable.

 En plena Segunda Guerra Mundial un drama se lleva acabo en un castillo. En los años setenta un grupo de turistas se pierde y un misterioso señor les indica la manera de llegar hasta un castillo, el mismo castillo en donde tuvo lugar años atras aquel drama. Los turistas pasaran la noche en el castillo y una nueva clase de drama se desencadenara

 Antes de dirigir su primera y ultima pelicula, Jean Brismée dirigio un documental corto, a continuacion un documental para la television, despues un cortometraje tambien para la television y luego un ultimo corto,en 1971 dirigiria su unico largometraje: Devil's Nightmare. Brismée combina todos los elementos que conforman una buena historia de terror, en donde interviene el diablo: un castillo, un mayordomo inquietante, un pacto, un exorcismo mal hecho, la marca del diablo, y, por supuesto, las victimas. En el interior de aquel inquietante y viejo castillo, en donde se dara lugar un drama sobrenatural, la atmosfera sera del mas puro terror, allí dentro no faltara nada: ominosos pasillos en donde se llevaran a cabo alguna que otra muerte; tambien habra un laboratorio para experimentos de alquimia. Ademas del castillo, los tenemos a los actores, de los cuales hay que resaltar a dos de ellos, para empezar a la actriz Erika Blanc ( 23 de julio de 1942 ), quien con su sola presencia deslumbra, y ya no digamos cuando esta maquillada de sucubo; por otro lado lo tenbemos al actor Daniel Emilfork ( 7 de abril de 1924 - 17 de octubre de 2006 ), a pesar de que aqui trabaja poco, la primera vez que aparece, con su sola presencia, consigue dejar una sensacion de mal agüero, sobretodo en los ultimos momentos del film; en cuanto al resto del elenco, los mismos llevan acabo unas buenas actuaciones; por otro lado, la labor musical de Alessandro Alessandroni ( 16 de marzo de 1925 ) es para destacar, reforzando aquellas escenas de carga terrorifica, como aquella en que estando el sacerdote solo en su cuarto, es tentado por la sucubo. 
 Una noche tormentosa; un castillo con una maldicion;, un mayordomo que aunque no es el asesino, inquieta bastante;  un monstruo y sus victimas son los ingredientes de uno de esos films para no dejar escapar, llenos de magia, quizas de la negra, para ver y disfrutar cualquiera sea el momento, o, si se prefiere, en una noche con tormenta.