martes, 6 de octubre de 2009

Cazando Monstruos

Monstruos, monstruos, monstruos... Monstruos por doquier, vampiros, ghouls, trolls, lloronas, hombres lobos, zombies, demonios, monstruos mutantes, monstruos de dos cabezas, monstruos de todo tipo y para todos los gustos, una fauna completa con un largo etcetera, y todos ellos tienen un sinonimo en comun: los cazadores. ¿ Qué sería de nosotros sin ellos ? En esta ocasion llega un nuevo azote para todas estas criaturas que no nos dejan dormir con tranquilidad por las noches: Jack Brooks.

Cuando niño, Jack Brooks vivio una experiencia terrible que lo marcaria de por vida: un monstruo mato a sus padres y a su hermana; los años han pasado, y el bueno de Jack no la ha pasado nada bien, teniendo problemas en la escuela y con todo el mundo debido a una irritabilidad dificil de controlar; ya de adulto, trabaja de fontanero, tiene una novia muy pesada y por las noches asiste a una escuela nocturna, a todo esto, Jack sigue sin poder controlar su ira interior, la cual le sigue trayendo problemas, pero pronto, todo eso cambiara, ya que gracias a su profesor de ciencias ( Robert Englund ), Jack pronto descubrira su proposito en la vida, y el mismo sera ser un cazador de monstruos.
El director Jon Knautz nacio un 25 de diciembre de 1979; concurriendo a la secundaria, fue donde empezo a desarrollar sus habilidades como director, pero antes de serlo, fue quemando etapas: escribio, edito, fue cameraman; completo sus estudios en una escuela cinematografica de Vancouver; su primer corto se llamo: Apt. 310, 2002, y por obtuvo dos premios al mejor corto. En el 2004, Jon recibio una subvención del Consejo de las Artes de Ontario para dirigir el cortometraje: The Other Celia; seguido de esto, Jon se unio al actor y productor Trevor Matthews, y ambos fundaron la productora Brookstreet Pictures; con esta productora, ademas dirigio el cortometraje: Still Life, 2005; luego de estos cortos, el director Jon Knautz se tiro de cabeza a la pileta y dirigio Jack Brooks: Monster Slayer, 2007.
Lo cierto es que
Jack Brooks..., es una pelicula que en todo momento entretiene, y en la cual su ritmo no decae; desde el mismo comienzo, su director ofrece aquello que el espectador tanto ansia ver: monstruos; al comienzo de la pelicula, se muestra como unos indios, que siendo atacados por un troll de los bosques, van en busca de su protector, que no es otro mas que Jack. A partir de ese instante, el tragico heroe nos contara su vida a modo de flasback largo: el tragico momento en que pierde a su familia, sus días de escuela, hasta llegar a su etapa adulta, en la que asiste a una escuela nocturna, trabaja de fontanero, y, para tratar de curar esa rabia que lo vuelve loco, se trata con un psiquiatra. Por novia tiene a una chica de poco seso, que asiste junto con él a la escuela nocturna; a su vez, Jack empieza a entablar un cierto trato con su profesor de quimica, quien un buen día, requiere los servicios como fontanero de su alumno; dicho profesor, sin saberlo, sera el desencadenante de problemas a futuro, ya que desenterrara en su jardin, una caja que guarda un oscuro secreto. Ese secreto oscuro es el que, poco a poco, va transformando al profesor de quimica en algo que dista mucho de ser humano. Uno de los varios aciertos que tiene la pelicula es el actor Robert Englund ( 6 de junio de 1947 - Galaxy of Terror; V; A Nightmare On Elm Street y sus respectivas secuelas; The Phantom of the Opera; La Lengua Asesina; Wishmaster), quien interpreta al profesor Gordon Crowley, una persona normal, que a partir del instante en que entra en posesion de aquello que esta escondido en su jardin, cambia radicalmente su manera de ser, y es asi como Englund nos demuestra lo buen actor que es. Otro de los aciertos son los buenos efectos especiales, realizados por un grupo de gente capaz que le dan a Jack Brooks... el toque necesario que toda pelicula de este genero precisa. Luego, ademas de la actuacion de Englund, esta la de Trevor Matthews ( 24 de julio de 1982 ), quien, a pesar de no haber trabajado en ninguna otra pelicula, salvo en cortos de Knautz y aqui, demuestra que sus estudios en la New York Film Academy, donde se graduo en 2002, valieron para algo y que tampoco tiene problema alguno en vestirse de mosntruo, ya que es él quien interpreta al troll del comienzo.
Un buen guion, en donde Knautz y Matthews ponen sus firmas, un buen ritmo, buenas actuaciones, buenos efectos, y una buena direccion, haran pasar un mas que entretenido rato a todas aquellas personas que deseen olvidarse por un rato de los problemas cotidianos, y mientras tanto, podemos ir esperando con ansias la segunda parte de Jack Brooks, Monster Slayer.