lunes, 17 de marzo de 2014

Bond, Samantha Bond - Miss Moneypenny III -

  Un 27 de noviembre de 1961 en Kesington, Londres, vino a este mundo Samantha Bond y, tal vez, fue su apellido el que marco que ella seria la actriz elegida para interpretar a, la que seria la nueva Miss Moneypenney durante el periodo Brosnan.
  La miniserie: Mansfield Park del año 1983, fue el punto de despegue para esta actriz; en 1985 llego la pelicula para television: Agatha Christie`s Miss Marple: A Murder is Announced; 1989 fue el año en que el personaje de Helga, del film Erik the Viking, dirigido por Terry Jones, tuvo el rostro de Samantha Bond. En los años que siguieron despues de: Erik..., la actriz trabajo en distintas series y peliculas para television y en 1995 llego: GoldenEye, dirigida por Martin Campbell ; dos años despues, volvio a interpertar al personaje de Miss Moneypenny en: Tomorrow Never Dies, dirigida por Roger Spottiswoode, pero antes de repetir al personaje, la actriz trabajo en algunas peliculas y series de tv entre 1996 y 1997: Emma, dirigida por Diarmuid LawrenceBreakout, dirigida por Moira Armstrong; The Ruby Ring, dirigida por Harley Cokeliss; en cuanto a las series: In Suspicious Circumstances; Family Money; Thief Takers. En 1999 llego para la actriz, la tercer aventura de Brosnan como el intrepido espia britanico: The World is Not Enough, dirigida por Michael Apted. Con el nuevo siglo, esta actriz trabajo en algunas de las siguientes peliculas para television: The Bookfairs Murders, 2000, dirigida por Wolfgang Panzer; The Hunt, 2001, dirigida por Piers Haggard; NCS: Manhunt, 2001, dirigida por Michael Whyte; The Bombmaker, 2001, dirigida por Graham Theakston; tambien se puede ver su rostro en algunas de las siguientes series:
  The Bill; Brand Spanking New Show; Kavanagh QC; NCS Manhunt.
En 2002, ademas de trabajar en television, esta actriz la interpreto, por ultima vez, a Miss Moneypenny en el film: Die Another Day, dirigida por Lee Tamahori.     
  Luego de la experiencia Bond, la actriz siguio trabajando en las siguientes peliculas, tanto para cine como para tv, estos son algunos titulos:
 Blinded, 2004, dirigida por Eleanor Yule; Yes, 2004, dirigida por Sally Potter; Clapham Junction, pelicula para television de 2007, dirigida por Adrian Shergold; A Bunch of Amateurs, 2008, dirigida por Andy Cadiff.  
  Tambien siguio trabajando series, estos son algunos titulos:
Canterbury Tales; Donovan; The Murder Room; Donovan; The Inspector Lynley Mysteries; Hotel Babylon; para los seguidores del querido Dr. Who, Samantha trabajo en el spin-off: The Sarah Jane AdventuresHeartbeat; The Queen; Outnumbered...
   Con ustedes Bond, Samantha Bond