jueves, 17 de julio de 2008

Vidas de Cine 4

La ultima vez fue en el mes de mayo, ahora en julio regresa Vidas de Cine; en esta oportunidad abriendo con el maestro Vincent Price, que lo disfruten:

Samuel Z. Arkoff recordaba lo siguiente de Vincent Price: ¨al final del ciclo Poe, a Price le pagabamos 80 mil dolares por pelicula y mil dolares de gastos por semana.Cuando estaban
filmando unas de las ultimas peliculas de Poe en Inglaterra quise visitarlo, y me sorprendi
de que su hotel estuviera en el peor barrio de
Londres.Cuando llegue al hotel, quede shockeado de lo malo que era,Vincent ni siquiera tenia baño privado.¨ me estoy comprando obras de arte con los mil dolares semanales.¿Quien necesita un baño?¨, me dijo Vincent.
En algun momento Vincent price dijo lo siguiente sobre el cine de terror y el ciclo Corman de Poe:

¨Creo que las peliculas de terror deben tener logica. Uno tiene que poder creer algun porcentaje de lo que sucede.Si todo es increible,la pelicula no resultara aterradora¨,Vincent Price.

¨ En las peliculas de Poe se trabajaba duro muy duro. La verdad es que Roger Corman nos trataba como esclavos. Pero tambien nos divertiamos. Creo que de toda la serie de Poe mi film favorito es La Mascara De La Muerte Roja ¨, Vincent Price.

Ali McGraw estuvo casada con el famoso productor Robert Evans entre 1969 y 1972. Su relacion con este último resulto complicada en el terreno intimo, ya que como confeso tiempo despues el propio Evans: ¨ Tuve una vida sexual fantastica con Ali hasta que me case con ella; despues de casarnos no pude cogermela ni una sola vez. ¡ No me empalmaba ! ¨. Tanto es asi que a nadie le extraño que la actriz acabara viviendo un romance con Steve McQueen durante el rodaje de la popular pelicula de Sam Peckinpah ¨La Fuga ( The Getaway1972, asunto que concluyo con McGraw divorciandose de Evans y casandose con McQueen, formando un matrimonio que duro hasta 1978. El productor Frank Yablans afirmaria que: ¨ fue Evans quien los unio. Él fue el artifice de la ruptura con Ali, que le puso los cuernos a la vista de todo el mundo. ¨ Bob vas a perder a tu mujer. Estos dos no se andan con chiquitas ¨. ¨Es un asunto pasajero... ¨, me decia él. Pero le importaba un carajo, le daba igual. Es un hombre muy raro. No podia estar casado, no podia llevar una vida normal. En realidad, fue él quien la echo ¨.

Mientras se rodaba el western Encubridora ( Rancho Notorious ), 1952, las tensiones surgieron entre su director, Fritz Lang, y su estrella femenina Marlene Dietrich, principalmente porque esta última estaba convencida de que nadie podia dirigirla mejor que ella misma, y ademas añoraba los films que habia protagonizado bajo la direccion de Josef Von Sternberg. Lo cierto es que Lang estaba particularmente interesado en trabajar con la famosa actriz, pues en su opinion: ¨ La pelicula estaba hechaa la medida de Marlene Dietrich. Me rondaba la idea de hacer un film sobre una mujer no del todo joven, pero todavia deseable, que trabaja en un local de baile, y sobre un as del revolver de menguante capacidad de reaccion ¨. Sin embargo, al final el director se vio obligado a plantar cara a su estrella: ¨Ocurria muy a menudo que no podia mostrarme de acuerdo con la manera en que ella veia las cosas. Seguia estando demasiado bajo la influencia de Sternberg: ¨Sternberg lo hubiese hecho de esta o aquella manera¨, decia entonces: ¨Es posible ¨, respondia yo, ¨pero yo me llamo Lang ¨.