lunes, 9 de diciembre de 2013

Zombies en el Geriatrico

   El primer trabajo como director para Matthias Hoene vino de la Hammer: Beyond the Rave; unos años despues, este director filmo una comedia sobre zombies. Evil Dead II, Dead Alive y los films de Romero le encantan: " Para mi fue un gran momento cuando vi en vhs: Dead Alive de Peter Jackson. Tambien fueron grandes influencias para mi: Evil dead II de Raimi y los films de zombies de Romero..."

  En Inglaterra, en una obra en contruccion, dos de los obreros descubren un viejo cementerio; creyendo que alli encontraran grandes riquezas deciden entrar a explorar. Uno de los trabajadores es mordido por un zombie y pronto sobre Inglaterra empieza una plaga de muertos vivientes.

" La filmacion duro seis semanas. Fueron seis cortas semanas, luego hubo dos o tres meses de edicion, y otros dos o tres meses para la musica, luego la mezcla de sonido. Despues de que se completo la filmacion, se tardo como un año. Toma tiempo unirlo todo. " , dijo en alguno momento Hoene. Sobre su preferencia en la velocidad de movimiento de los zombies, Hoene opina que: "Cuando empece a desarrollar el proyecto, todos estaban usando los zombies veloces. Pero yo estoy mas apegado al estilo tradicional del zombie lento de Romero.tengo la clase de sensacion de que los zombies veloces podrian convertir a una pelicula en un film de ¨persecusiones¨, en donde todo el mundo huye. Yo queria la clase de momentos en que los cockneys pueden hablar mientras los zonmbies se les acercan y romper el clima con bromas. Siempre me gustaron los movimientos lentos de los zombies. Siento que son mas interesantes, porque al personaje lo vuelven dinamico en contraposicion con aquel que corre mas rapido."
  En el universo del cine zombie, como en cualquier otro, hay distintos matices,  " Cockneys Vs Zombies ", por suerte, esta entre aquellos productos que a la hora de divertir lo consiguen, y que, aunque en la obra pueda haber algun que otro muestrario sobre los problemas que aquejan al hombre comun, en este caso a unos ancianos que en breve seran trasladados a un nuevo geriatrico, porque aquel en el que se encuentran lo cerraran, o los problemas de la vejez, el autor de esta obra no ahonda mucho, solo pretende arrancar una sonrisa al publico, pero sin ir por el lado del mal gusto. Puro cine de entretenimiento, evasion, que se centra, por un lado, en mostrar a aquellos ancianos enfrentandose a la horda de hambrientos zombies, estupenda aquella escena en que el anciano con su andador es perseguido por un zombie que es aun mas lento; por otro, tenemos a unos jovenes ladrones, quienes tambien haran estragos en las filas de los muertos vivientes. Una fiesta del fantastico, en la cual, para aquel espectador que la reconozca o se acuerde de la actriz,se sorprendera al ver a una ya anciana Honor Blackman ( 22 de agosto de 1925 ), asi es, la Pussy Galore de Goldfinger, aqui en plan de simpatica anciana que con valentia la emprende contra los muertos vivientes, o al actor Alan Ford ( 23 de brero de 1938 ) tambien defendiendose para no ser devorado y de paso dando una mano a sus colegas.
  Buen ritmo, comicidad, cantidad necesaria de hemoglobina y aditamentos varios para estos casos, es todo lo necesario para pasarlo mas que bien.