lunes, 22 de noviembre de 2010

Lo Oculto

El director Jack Sholder nacio un 8 de junio de 1945 en Pennsylvania, Estados Unidos; solia tocar la trompeta en la orquesta de la escuela; entre sus trabajos como director se encuentran:

The Garden Party, 1973; Alone in thre Dark, 1982; A Nightmare On Elm Street Part 2: Freddy's Revenge; The Hidden, 1987; Renegades, 1989; By Dawn's Early Light, 1990; 12:01, 1993; Natural Selection, 1994; The Omen, 1995; Sketch Artits II: Hands That See, 1995; Generation X, 1996; Runaway Car, 1997; Pensacola: Wings of Gold, 1997; Wishmaster 2: Evil Never Dies, 1999; Arachnid, 2001; Beeper, 2002; 12 Days of Terror, 2004.

Cuando se encontraba dirigiendo la parte de la piscina en Pesadilla 2 tuvo que pasarle el trabajo a un asistente porque no paraba de reirse. Sobre la violencia en el cine, él opina que: " Nunca fui la clase de persona a la que le interesara la violencia... Nunca quise humillar a nadie o inflingir dolor por el mero hecho de inflingirlo, o hacer efectos horribles para ver lo escandolosos que pueden ser. Nunca me intereso nada de eso ". Sobre su vision hacia la vida, opina que: " Siempre tuve una mirada cinica con respecto a la vida. Las cosas raras suelen causarme gracia. Bajo las circunstancias adecuadas, soy la clase de persona que puede llegar a reirse en un funeral ". En cuanto a su opinion sobre Robert Englund, opina que: " Una de las decisiones mas brilantes que hizo Wes fue la contratar a Robert Englund porque la gente siempre contrata a alguien sin carisma para interpretar al asesino... Es cierto que Robert Englund es un tipo que no asusta mucho. Es un tipo con una interesante cara y que encima es casi graciosa, y es un gran actor. Y fue Wes quien hizo esa eleccion; una eleccion brillante". En cuanto a la pelicula, la trama es la siguiente:
En un día comun y corriente un hombre entra a un banco, lleva a cabo el atraco y huye, es entonces cuando una salvaje persecucion da comienzo; la policia logra detenerlo luego de llenarlo de tiros. Lo que queda del criminal va a parar al hospital; al departamento de policia llega el agente del FBI Lloyd Gallagher ( Kyle MacLachlan ) en busca del asaltante y lo ponen como compañero del sargento Thomas Beck ( Michael Nouri ), quien pronto sera parte de una extraña persecusion y es que su nuevo compañero guarda un secreto, al igual que el asaltante del banco, quien disfrita con cometer fechorias y pobre der aquel que se le ponga delante.

The Hidden es, sin duda alguna, un policial de ciencia ficcion muy bueno, repleto de accion y adrenalina con muy pocos momentos de descanso, en los cuales se deja entrever a modo de alivio entre tanta tension algo de humor, como cuando el personaje interpretado por Kyle MacLachlan toma el alcaselser. Su director, Jack Sholder, con ese robo con que da comienzo a la pelicula y su posterior persecucion feroz entre el ladron y la policia, entre otros tantos, como la persecusion a una stripper, garantiza al espectador una funcion amena y con sorpresa incluida. En cuanto al elenco, Maclachlan esta muy bien en su papel de policia un poco raro que guarda varios secretos y anda persiguiendo a un feroz delincuente; por el lado del actor Michael Nouri, que aqui interpreta al sargento Thomas Beck, su actuacion es por demas correcta; para aquellos que disfrutaron viendo la serie televisiva Babylon 5, podran encontrar a la actriz Claudia Christian, interpretando a la stripper a la que hacia mencion un poco mas arriba y algo mas.
Una pelicula para no dejar pasar, que seguramente hara las delicias de mas de uno.