martes, 14 de noviembre de 2017

Venganza Vampirica

En 1970 muchos espectadores acudieron al cine para ver como el temible conde Dracula regresaba a la vida para seguir haciendo de las suyas y el elegido para llevar adelante semejante tarea fue: Peter Sasdy ( 27 de mayo de 1935 ).

William Hargood ( Geoffrey Keen [21 de agosto de 1916 - 3 de noviembre de 2005 ] ), Samuel Paxton ( Peter Sallis [ 1 de febrero de 1921 - 2 de junio de 2017 ] ), y Jonathon Secker ( John Carson[ 28 de febrero de 1927 - 5 de noviembre de 2016 ]) son tres caballeros que llevan una doble vida, pero, lamentablemente, para ellos ya no hay placer en esa vida paralela, pero el destino se encargara de hacerlos conocer a alguien que hara volver la emocion a sus vidas. Ademas, haran regresar al conde Dracula  ( Cristopher Lee [ 27 de mayo de 1922 - 7 de junio de 2015 ]  ).

Cuando comenzo a gestarse en la productora Hammer lo que seria la nueva aparicion del conde Dracula, el vampiro no iba a aparecer en el film; entonces el rumbo cambio, y se le ofrecio una vez mas el papel a Christopher Lee, pero el actor no queria saber nada al respecto, sin embargo, despues de lo que fue un arduo trabajo, los productores consiguieron que a Lee le crecieran los colmillos y el ansia por la sangre. Pero lo que no pudieron conseguir los productores es que Vincent Price apareciera en la pelicula debido a que el presupuesto se tuvo que recortar; Price hubiera interpretado a uno de los caballeros.    
Esta cuarta aventura del conde da comienzo donde termino: Dracula Has Risen from the Grave, con ese conde atravesado por la cruz, y siendo observado por un aterrorizado comerciante mientras se va convirtiendo en polvo. Hasta ahi el comienzo, luego se podran ver las practicas sociales de tres honestos ciudadanos, quienes luego de llevar a cabo un rito y un asesinato, seran los responsables  de que haga su triunfal entrada en escena, el unico e incomparable: Dracula, quien terriblemente ofendido por la muerte de su sirviente a manos de Hargood y compañia, dice: " Mataron a mi sirviente. seran destruidos..." , y entonces es que la venganza da comienzo. En esta oportunidad, para darle un poco de aire fresco a la saga,  los guionistas convirtieron al temible vampiro en un instrumento de venganza sobre aquel grupo de hombres hipocritas. La forma en la que se venga el conde es, desde ya, magistral.
 Sasdy consigue un buen clima de terror, sacandole jugo al drama social; entre los grandes momentos del film, ademas de las apariciones de Dracula, esta aquella charla entre los tres amigos con Lord Courtley ( Ralph Bates [ 12 de febrero de 1940 - 27 de marzo de 1991 ] ). Entre los rostros conocidos Hammer, el espectador podra ver el rostro del genial: Michael Ripper ( 27 de enero de 1913 - 28 de junio de 2000 ), en esta oportunidad interpreta al detective Cobb.  Por el lado de Lee, aquel no habia perdido para nada su magnetismo vampirico con sus victimas femeninas.
Un regreso a toda venganza de buen ver, y que a pesar de volver a ser derrotado, Dracula regresaria a por mas sangre en otro sangriento capitulo.