martes, 19 de noviembre de 2013

Abriendo Tumbas

   Desde muy joven, el director y escritor  Glenn McQuaid ( desarrollo su gusto por el cine de terror, a finales de los años setenta y en los ochenta, por sus ojos desfilaron los siguientes titulos: The Beast with Five Fingers ( 1946, dirigida por Robert Florey ), Race with the Devil ( 1975, dirigida por Jack Starrett ); el primer video que su padre compro fue: The Wicker Man ( 1973, dirigida por Robin Hardy ); el primer film de David Cronemberg que vio fue: Rabid y en sus propias palabras: " le encanto ". McQuaid empezo trabajando en el area de efectos especiales; durante la fiesta por la pelicula:  The Off Season del director James McKenney, fue que lo conocio al productor Larry Fessenden; la primera colaboracion entre McQuaid y Fessenden ocurrio con The Roost, en dicho film McQuaid creo unos vampiros en CGI de los cuales quedo muy conforme; una vez terminadas sus labores en el area de efectos, este director se fue hasta Islandia a ayudar a Fessenden con el film The Last Winter; para ese film fue contratado como productor en efectos especiales, pero termino siendo director de la segunda unidad. Por esos dias, McQuaid le presento a Fessender varias ideas, pero al productor no le llegaron a convencer, entonces llego: The Resurrection Apprentice, que se convirtio en un cortometraje. Al respecto, el director de: I Sell the Dead conto en su momento: " Escribi The Resurrection Apprentice a modo de ejercicio. Queria crear un pequeño drama ubicado en el mundo del horror Hammer..." Un año despues aquel corto se convirtio en largo: I Sell the Dead.

  Arthur Blake ( Dominic Monaghan [ 8 de diciembre de 1976 ] ) y Willy Grimes ( Larry Fessenden ­ [ 1963 ] ) son ladrones de tumbas. Los dos ladrones terminan presos. A Grimes le cortan la cabeza; Blake, mientras espera su turno con la guillotina, es visitado por el padre Duffy ( Ron Perlman [ 13 de abril de 1950 ] ) a quien le cuenta como es que empezo en el mundo del crimen y lo sobrenatural.

McQuaid y Perlman ya se conocian de haber trabajado en el  film: The Last Winter, mientras que con Angus Scrimm ( 19 de agosto de 1926 ) tuvo una reunion en Los Angeles y luego de que el actor escucho sobre el proyecto, fue que este se subio al mismo.
   Para su opera prima, Glenn McQuaid eligio el tema de la medicina y los profanadores de tumbas, un tema para nada nuevo en el cine, pero le otorgo una buena visual  y evitando lo escabrosao del asunto, lo revistio de una buena humorada, eso si negra y siempre evitando los golpes bajos. La muerte y sus trabajadores, de antes y de ahora. Para que la galla ciencia avanzace, aquella tenia a sus humildes trabajadores. Con una botella de por medio, entre un cura y un sentenciado a muerte se entabla un dialogo, hay una historia que contar, la misma parece normal, y entonces es cuando lo normal es asaltado por lo fantastico, Blake advierte sobre la poca confianza que hay que tenerle a los muertos y relata sus extrañas experiencias.
    Un film sobre buddies, con un elenco de lujo que haran las delicias del espectador: Ron Perlman, Angus Scrimm, Dominic Monaham. Buen clima y ritmo para un fantastico a pleno.