En 1971 aparecia una coleccion de cuentos titulado : " Not After Midnight ", su autora: Daphne du Maurier ( 13 de mayo de 1907 - 19 de abril de 1989 ). A esta coleccion de cuentos se la conocio en Norteamerica bajo el titulo de : " Don't Look Now ". Unos pocos años mas tarde, el guionista Allan Scott ( 16 de septiembre de 1940 ) en colaboracion con Chris Bryant ( 7 de junio de 1936 - 27 de octubre de 2008 ), escribieron el guion de: " Don't Look Now ". Allan Scott le ofrecio el guion a Nicolas Roeg ( 15 de agosto de 1928 ) para que aquel lo dirigiera. Peter Katz fue el productor del film.
Un domingo por la tarde, luego del almuerzo,Christine ( Sharon Williams ), la pequeña hija de John ( Donald Sutherland [ 17 de julio de 1935 ] y Laura Baxter ( Julie Christie [ 14 de abril de 1941 ] muere tragicamente; al poco tiempo del terrible hecho, los Baxter viajan a Venecia despues de que John acepto el encargo de arreglar una vieja iglesia. Los Baxter descubriran que Venecia podria no ser tan encantadora como parece y que en cada rincon podria estar acechando el peligro.
En un principio se habia pensado en Natalie Wood ( 20 de julio de 1938 - 29 de noviembre de 1981 ) para que interpretase el papel de Laura y en Robert Wagner ( 10 de febrero de 1930 ) para John, pero Nicolas Roeg ya estaba decido que a quienes queria para dichos personajes eran a Donald Sutherland y Julie Christie. Los dos actores tenian otors compromisos laborales pero misteriosamente se encontraron disponibles para actuar. Christine ya lo conocia a Roeg de antes, y ademas le habia gustado bastante el guion; por su parte Sutherland tambien estaba interesado en trabajar en la pelicula, pero tenia ciertas reservas sobre como estaba tratado el tema de la clarividencia en el guion. Sentia que se lo manejaba de forma negativa y creia que " Don't Look Now " debia ser un film mas educativo y que " los personajes deberian verse beneficiados por la percepcion extrasensorial en vez de ser destruidos por la misma ". Roeg estaba reticente a realizar cambios, con lo cual lo forzo a Sutherland a que siguiera con lo que estaba escrito.
Antes de que la filmacion diera comienzo, Roeg quiso que Christie atendiera a una sesion. Leslie Flint un medium que tenia su base de trabajo en Notting Hill, invito al director y a la actriz a que asistieran a una sesion. Roeg y Christine fueron a dicha sesion; se sentaron en un circulo a oscuras y juntaron sus manos. Flint instruyo a sus invitados de que no tenian que cruzar las piernas. Mas tarde Roeg incorporaria dentro del film la experiencia.
Despues de que Roeg viese una foto de la cantante Adelina Poerio en un casting de fotos no lo penso mas y la contrato; a pesar de que el actor Renato Scarpa ( 1 de enro de 1939 ) no hablaba una palabra de ingles fue contratado para que interpretase al inspector Longhi.
La escena del ahogamiento y los exteriores de la casa fueron filmados en Hertfordshire en el hogar del actor David Tree ( 15 de julio de 1915 - 4 de noviembre de 2009 ), quien tambien lo interpreta al director de la escuela. La secuencia en que Christine se ahoga le resulto a Roeg bastante problematica: a pesar de que los ensayos en la pileta habian ido de maravilla, cuando tenia que sumergirse en la laguna, Sharon Williams se ponia histerica. Un granjero del vecindario presto a su hija, quien era buena nadadora, pero la niña se rehuso a ser filmada mientras se sumergia. Al final la escena tuvo que ser filmada en un tanque usando a tres niñas.
La escena en que John casi se mata en la caida fue tambien problematica y puso en peligro la vida del actor; el doble de riesgo se rehuso a realizar la escena porque el seguro no estaba en orden. Entonces Sutherland termino realizando él mismo la riesgosa escena; por precausion, Sutherland fue atado con un tipo de cable en especial en caso de que pudiera caerse. Algun tiempo despues de que el film se estrenase, el renombrado coordinador de dobles de riesgo Vic Armstrong ( 5 de octubre de 1946 ) le comento al actor de que el cable que lo sostuvo no habia estado construido con ese proposito y que habia corrido el riesgo de una caida.
La escena del funeral al final de la pelicula fue interpretada de forma diferente a como estaba pensada en un principio.Se suponia que Julie Christie usara un velo tapandole el rostro por completo, pero antes de empezar a filmar, Roeg le sugirio a la actriz de que debia interpretar la escena sin el velo y con una sonrisa. Al principio Christie se mostro esceptica, pero Roeg sentia que no tendria sentido que el personaje estuviera acongojado si ella creia que su marido y su hija se habian reencontrado en el mas alla.
En Venecia Rojo Shocking, asistimos aqui a todo un pedazo de terrorifico drama, que Roeg lo sirve con elegancia. El comienzo tiene la apariencia de ser una tarde mas de domingo invernal aburrida, pero no sera asi; Sutherland, deja la sensacion de estar viviendo el mayor drama de su vida, se lo ve acabado, destrozado, con esa niña ahogada en brazos a la que no puede salvar. El espectador ante la magnitud de los eventos es dejado sin aliento y despues el drama continua en la " ciudad de los canales ": Venecia. Siguiendolos a estos dos atribulados personajes por esta ciudad se podra notar que cada calle, cada barrio evoca angustia, melancolia, pesadumbre y hasta algo mas. A lo largo del film, en distintas circuntancias, veremos como la figura de aquella hija muerta no puede desprenderse de John: por doquier el color rojo, cercano el final, una muñeca desnuda que yace tirada en el agua y que trae amargos recuerdos. A su vez, dos misteriosas mujeres haran reaparecer el recuerdo de Christine. Sin embargo, no todo podria significar un recuerdo amargo, tambien pudiese haber un peligro latente, como es advertida Laura sobre su marido por la mujer que es ciega y a su vez tiene el don de la videncia, pero no solo eso, la mujer descubre que John tambien tiene " una segunda vista ". Todo es un terrible juego, en el cual, quizas John no solo haya presentido la muerte de su hija, sino tambien algo mas.
Ademas de un soberbio comienzo, el climax quita el aliento, con un John, que, sin saberlo, se dirige a... quizas desde el primer instante en que el film dio comienzo.
Daphne du Maurier se encontro contenta con la adaptacion de su historia y escribio a Nicolas Roeg felicitandolo por haber capturado la esencia en la relacion de John y Laura.
Un clasico lleno de gran imagineria. Un thriller de terror sobre el ocultismo con una escena de sexo, que en sus dias resulto controversial. En este film impecable el espectador encontrara un muy buen trabajo de direccion, acompañado de una muy buena banda de sonido a cargo de Pino Donaggio ( 24 de cotubre de 1941 ), con unas soberbias actuaciones y se podra conocer Venecia, una ciudad para pasar unos bellos ultimos momentos.
Un domingo por la tarde, luego del almuerzo,Christine ( Sharon Williams ), la pequeña hija de John ( Donald Sutherland [ 17 de julio de 1935 ] y Laura Baxter ( Julie Christie [ 14 de abril de 1941 ] muere tragicamente; al poco tiempo del terrible hecho, los Baxter viajan a Venecia despues de que John acepto el encargo de arreglar una vieja iglesia. Los Baxter descubriran que Venecia podria no ser tan encantadora como parece y que en cada rincon podria estar acechando el peligro.
En un principio se habia pensado en Natalie Wood ( 20 de julio de 1938 - 29 de noviembre de 1981 ) para que interpretase el papel de Laura y en Robert Wagner ( 10 de febrero de 1930 ) para John, pero Nicolas Roeg ya estaba decido que a quienes queria para dichos personajes eran a Donald Sutherland y Julie Christie. Los dos actores tenian otors compromisos laborales pero misteriosamente se encontraron disponibles para actuar. Christine ya lo conocia a Roeg de antes, y ademas le habia gustado bastante el guion; por su parte Sutherland tambien estaba interesado en trabajar en la pelicula, pero tenia ciertas reservas sobre como estaba tratado el tema de la clarividencia en el guion. Sentia que se lo manejaba de forma negativa y creia que " Don't Look Now " debia ser un film mas educativo y que " los personajes deberian verse beneficiados por la percepcion extrasensorial en vez de ser destruidos por la misma ". Roeg estaba reticente a realizar cambios, con lo cual lo forzo a Sutherland a que siguiera con lo que estaba escrito.
Antes de que la filmacion diera comienzo, Roeg quiso que Christie atendiera a una sesion. Leslie Flint un medium que tenia su base de trabajo en Notting Hill, invito al director y a la actriz a que asistieran a una sesion. Roeg y Christine fueron a dicha sesion; se sentaron en un circulo a oscuras y juntaron sus manos. Flint instruyo a sus invitados de que no tenian que cruzar las piernas. Mas tarde Roeg incorporaria dentro del film la experiencia.
Despues de que Roeg viese una foto de la cantante Adelina Poerio en un casting de fotos no lo penso mas y la contrato; a pesar de que el actor Renato Scarpa ( 1 de enro de 1939 ) no hablaba una palabra de ingles fue contratado para que interpretase al inspector Longhi.
La escena del ahogamiento y los exteriores de la casa fueron filmados en Hertfordshire en el hogar del actor David Tree ( 15 de julio de 1915 - 4 de noviembre de 2009 ), quien tambien lo interpreta al director de la escuela. La secuencia en que Christine se ahoga le resulto a Roeg bastante problematica: a pesar de que los ensayos en la pileta habian ido de maravilla, cuando tenia que sumergirse en la laguna, Sharon Williams se ponia histerica. Un granjero del vecindario presto a su hija, quien era buena nadadora, pero la niña se rehuso a ser filmada mientras se sumergia. Al final la escena tuvo que ser filmada en un tanque usando a tres niñas.
La escena en que John casi se mata en la caida fue tambien problematica y puso en peligro la vida del actor; el doble de riesgo se rehuso a realizar la escena porque el seguro no estaba en orden. Entonces Sutherland termino realizando él mismo la riesgosa escena; por precausion, Sutherland fue atado con un tipo de cable en especial en caso de que pudiera caerse. Algun tiempo despues de que el film se estrenase, el renombrado coordinador de dobles de riesgo Vic Armstrong ( 5 de octubre de 1946 ) le comento al actor de que el cable que lo sostuvo no habia estado construido con ese proposito y que habia corrido el riesgo de una caida.
La escena del funeral al final de la pelicula fue interpretada de forma diferente a como estaba pensada en un principio.Se suponia que Julie Christie usara un velo tapandole el rostro por completo, pero antes de empezar a filmar, Roeg le sugirio a la actriz de que debia interpretar la escena sin el velo y con una sonrisa. Al principio Christie se mostro esceptica, pero Roeg sentia que no tendria sentido que el personaje estuviera acongojado si ella creia que su marido y su hija se habian reencontrado en el mas alla.
En Venecia Rojo Shocking, asistimos aqui a todo un pedazo de terrorifico drama, que Roeg lo sirve con elegancia. El comienzo tiene la apariencia de ser una tarde mas de domingo invernal aburrida, pero no sera asi; Sutherland, deja la sensacion de estar viviendo el mayor drama de su vida, se lo ve acabado, destrozado, con esa niña ahogada en brazos a la que no puede salvar. El espectador ante la magnitud de los eventos es dejado sin aliento y despues el drama continua en la " ciudad de los canales ": Venecia. Siguiendolos a estos dos atribulados personajes por esta ciudad se podra notar que cada calle, cada barrio evoca angustia, melancolia, pesadumbre y hasta algo mas. A lo largo del film, en distintas circuntancias, veremos como la figura de aquella hija muerta no puede desprenderse de John: por doquier el color rojo, cercano el final, una muñeca desnuda que yace tirada en el agua y que trae amargos recuerdos. A su vez, dos misteriosas mujeres haran reaparecer el recuerdo de Christine. Sin embargo, no todo podria significar un recuerdo amargo, tambien pudiese haber un peligro latente, como es advertida Laura sobre su marido por la mujer que es ciega y a su vez tiene el don de la videncia, pero no solo eso, la mujer descubre que John tambien tiene " una segunda vista ". Todo es un terrible juego, en el cual, quizas John no solo haya presentido la muerte de su hija, sino tambien algo mas.
Ademas de un soberbio comienzo, el climax quita el aliento, con un John, que, sin saberlo, se dirige a... quizas desde el primer instante en que el film dio comienzo.
Daphne du Maurier se encontro contenta con la adaptacion de su historia y escribio a Nicolas Roeg felicitandolo por haber capturado la esencia en la relacion de John y Laura.
Un clasico lleno de gran imagineria. Un thriller de terror sobre el ocultismo con una escena de sexo, que en sus dias resulto controversial. En este film impecable el espectador encontrara un muy buen trabajo de direccion, acompañado de una muy buena banda de sonido a cargo de Pino Donaggio ( 24 de cotubre de 1941 ), con unas soberbias actuaciones y se podra conocer Venecia, una ciudad para pasar unos bellos ultimos momentos.