martes, 31 de marzo de 2009

Under the God


Shiva manifiesta la parte oscura de la divinidad, el poder de la muerte y de la destrucción; se irrita con facilidad y puede ser una figura temible, rodeada de fantasmas y trasgos. Pero Shiva tambien es facil de complacer y agradable con sus devotos, y muestra especial favor por los elementos caprichosos del universo, conocidos como asuras ( " impios " ), y por los que estan reñidos con el mundo.
Lleva un tamborcillo que acompaña su danza de destrucción y lo transporta el toro Nandi. Sobre su cabeza hay una luna creciente y un simbolo de las aguas que bajan por el Ganges, que él recoge en su cabello para evitar que las montañas sean aplastadas por su peso.
La montaña en que mora es el monte Kailash, que tiene numerosos devotos en el Himalaya, aunque tambien puede hallarsele en los terrenos de las cremaciones, donde se cubre el cuerpo de ceniza y se sienta a meditar. Entre sus seguidores se cuentan los ascetas que recorren la India cubiertos de ceniza, semidesnudos y fumando ganja.
Hasta aqui Mitologia 4.0, a continuacion un corto animado dirigido por Konstantin Bronzit, para la empresa de animación rusa Melnitsa; una mosca y la diosa Shiva... Bueno, mejor es mirarlo y divertirse. A pasar un buen rato.