viernes, 13 de febrero de 2009

The Others

Como ya ocurrio con la entrada de Laberinto, con fecha de: 11/07/2007, escrita por Topaz, en esta oportunidad nos hace entrega de otra pelicula que adora: Los Otros ( The Others, 2001 ), dirigida por Alejandro Amenabar ( Himenoptero, Luna, Tesis, Abre los Ojos ); pues bien, los dejo con Los Otros de Topaz:

The Others, una historia situada en la Isla de Jersey al final de la Segunda Guerra Mundial. Grace ( interpretada por quien fuera la esposa de Tom Cruise, la magnifica Nicole Kidman, protagonista de las siguientes peliculas: Bush Christmas, Wills and Burke, Watch the Shadows Dance, Days of Thunder, To Die For, Batman Forever, Moulin Rouge!, The Hours, Dogville, The Human Stain, Cold Mountain, The Stepford Wives, The Interpreter, Bewitched, The Invasion ), cuyo marido no ha vuelto de la guerra y que vive en una isla mansión victoriana junto a sus hijos ( Alakinna Mann ( 1 de agosto de 1990 ) y James Bentley ). Aquejados de una extraña enfermedad que les impide exponerse a la luz del día y sus sirvientes, la señora Mills ( Fionulla Flanagan ( 10 de diciembre de 1941 ), el señor Tuttle ( interpretado por veterano actor y ocasional director Eric Sykes ( 4 de mayo de 1923 ), y la joven Lydia ( Elaine

Cassidy ( 31 de diciembre de 1979 ). Grace imparte a sus hijos una estricta educación religiosa y los criados estan obligados a mantener la casa siempre en penumbras. Pero es entonces cuando descubren que no estan solos en la casa.

La pelicula ha contado con un presupuesto astronomico:
17.000.000 de dolares, buena parte del mismo fue a parar a manos de su encumbrada estrella, quien en un principio trato de persuadir a Alejandro Amenabar y a los hermanos Weinstein de que buscaran a otra actriz para el papel principal, ya que tenia dudas de explorar situaciones oscuras; otro buen porcentaje del presupuesto se fue en decorados y vestuario. El desafiante look de epoca de la pelicula es una de sus grandes bazas.
La fotografia de la pelicula corre a cargo del gran Javier Aguirresarobe, quien ha realizado un excelente trabajo, dotando a la pelicula de una atmosfera intimista y siniestra, de peculiar belleza e irrealidad.
Para los decorados se ha contado con un profesional de lujo,
Benjamin Fernandez, director artistico de peliculas como: Gladiador, Indiana Jones y la Ultima Cruizada, Dune, Conan, el Barbaro, Alien y Blade 2, todo un lujo.
Por el lado de la musica, fue el propio director quien compuso la tetrica partitura y no solo eso, tambien realizo un cameo, aparece en una fotografia luciendo bigotes junto a otras dos personas, haciendose pasar por un muerto, otro que tambien se hace pasar por muerto es
Mateo Gil, quien escribiera el guion para Abre los Ojos, 2007. Amenabar escribio el guion en español, para luego traducirlo al ingles.
Luego de una intensa busqueda entre
5.000 chicos, fue que salieron elegidos Alakina Mann y James Bentley. Ya cerca del final, cuando Nicholas le pide a su hermana de que diga algo, aquella le responde: " Mi nombre es Anne y estoy caminando, estoy caminando y mi nombre es Anne ", este es un claro recuerdo a: Tesis.

Bueno, estimados lectores, para aquellos que aun no vieron esta genial pelicula, solo resta que la vean y la disfruten, mientras que, para aquel otro que ya la vio, solo queda que vuelva a ver nuevamente este filme planteado como un cuento de fantasmas tradicional.