sábado, 1 de julio de 2017

Hospital del Terror

  El tenebroso universo de H. P. Lovecraft ( 20 de agosto de 1890 - 15 de marzo de 1937 ) desde hace años se traslado al continente del septimo arte y fue en 2016 que dos directores consiguieron un buen ejercicio del fantastico; ellos son: Jeremy Gillespie y Steven Kostanski.

  Durante toda una noche, el reducido personal de un hospital, mas unas pocas personas mas, viviran de cerca momentos del mas puro terror; estas personas tendran que armarse de valor para hacerle frente a una secta y a espantosos monstruos.

 Tanto Gillespie como Kostanski son dos directores que se dedican a otras ramas artisticas dentro del septimo arte: efectos especiales, escribir guiones, actuar, y en 2016 le ofrecieron a los amantes del fantastico un buen espectaculo terrorifico. Las siniestras ensoñaciones que presencia el policia Carter ( Aaron Poole ); todas las veces en que aparecen los miembros de la secta y la aparicion del primer monstruo son solo algunos de los inquietantes instantes que haran su desfile por la pantalla, para los instantes finales mucho de todo.
  En cuanto al elenco, este es totalmente convincente, solido, cada uno de ellos dotan a su personaje de una gran fuerza.     
 Volviendo a los directores, queda claro lo mucho que a ellos les gusta el cine de terror, en un momento del film se puede ver parte de: Night of the Living Dead, continuando con los recuerdos, el final hara recordar a: L'aldila, 1981, dirigida por Lucio Fulci; pero en los corazones de Gillespie y Kostanski hay un lugar muy especial para la obra de John Carpenter, ya que a lo largo de todo el film hay claros recuerdos a los siguientes titulos: Assault on Precinct 13, The Thing, Prince of Darkness; todo un homenaje.
  Hay una secta misteriosa, monstruos lovecraftianos, buenas dosis de terror, todo lo necesario para pasar un grato momento frente a la pantalla.