jueves, 18 de diciembre de 2014

Tom y Sus Secretas Aventuras

   Fue en 1984 en que se conocio el primer trabajo de Dave Borthwick ( 26 de julio de 1947 - 27 de octubre de 2012 ), el cortometraje: I Feel Free; en 1986 se conocio otro cortometraje: I Can Hear the Grass Grow; tambien en ese año de 1986 hubo otro cortometraje: Creatures; a 1987 pertenece: Vikings Go Pumping; Igor Horns pertenece a 1988; en 1989: Nursery Crimes - Tom Thumb Pilot; From A to H and Back Again es del año 1993; recien en 2005 hubo otro trabajo de este artista: Sprung! The Magic Roundabout y el ultimo trabajo de Borthwick pertenecio a 2006: Doogal.

   En un barrio pobre una mujer da a luz a un pequeño del tamaño de un pulgar; el orgulloso padre le pone por nombre al niño: Tom Thumb. Tom crece rodeado del amor de sus padres, pero, un buen dia, a la casa de la feliz familia llegan unos hombres misterioso que lo raptan a Tom. En un siniestro laboratorio es a donde lo llevan al pequeño y aquel, con la ayuda de uno de los seres creados en dicho lugar, es que comenzara una peculiar travesia hasta poder regresar con sus padres.      

   Para su programacion navideña de principios de los años noventa, la BBC2 pidio un corto de diez minutos, y recibio un cortometraje de las aventuras de Tom Thumb, pero quienes vieron el corto, les parecio que el mismo era muy oscuro para las festividades y lo rechazaron. Sin embargo el corto tuvo aceptacion de publico en los distintos festivales a los que asistio y fue asi como la BBC pidio un largometraje. Las aventuras de este pequeñin fueron filmadas combinando stop motion  y actores filmados cuadro por cuadro.
   En las aventuras de Tom se encierra una fabula años noventa, simpatica y amarga a la vez, la cual deja entrever distintas metaforas alrededor de la ciencia y el hombre. Sin embargo, mas alla de todas las metaforas que se puedan encontrar, lo cierto es que las aventuras de Tom son atrapantes y cautivantes, con lo cual, estimado lector, acompañe usted tambien a Tom en sus extrañas aventuras y paselo bien al lado de este entrañable personaje.