viernes, 25 de enero de 2019

El Guardian De La Cripta

Max Gaines fue el hombre que fundo: Educational Comics, empresa que luego paso a llamarse: Entertainment Comics, mas conocida como: EC. Esta editorial se dedico a historias de:  horror, crimenes, satiras, guerra, fantasia oscura y ciencia ficicon, pero su titulo mas reconocido fue : Tales From the Crypt.
Mucho antes de la famosa serie televisiva de finales de los años ochenta y buena parte de los noventa del S. XX, hubo en los setenta un film que llevo por titulo: Tales From The Crypt. La productora encargada del film fue: Amicus.

Cinco turistas entran a un cuarto y son recibidos por un misterioso Guardian ( Ralph Richardson [ 19 de diciembre de 1902 - 10 de octubre de 1983 ]  ). Cada una de estas cinco personas trae consigo cinco interesantes historias. Cinco terrorificos relatos.   

A Milton Subotsky  ( 27 de septiembre de 1921 - 1 de junio de 1991 ) le encantaban las historias de: Tales from the Crypt y cuando vio la oportunidad de conseguir los derechos para producir un film sobre este comic, se puso manos a la obra y persuadio a su amigo: Max Rosenberg ( 13 de septiembre de 1914 - 14 de junio de 2004 ) para comprar los derechos. Con los derechos en su poder, Subotsky se puso a escribir el guion, el cual tuvo mucho borradores; la mayoria de los cambios tuvieron que ver con el Guardian de la Cripta: en un primer borrador el Guardian le hablaba a la audiencia; en un tercer borrador el Guardian no era parte de la historia y para cuando se escribio el sexto, el Guardian interactuaba con los personajes.
 Una vez finalizada las labores de escritura, llego todo lo concerniente al rodaje. En cuanto al elenco, al actor Michael Gough ( 23 de noviembre de 1916 - 17 de marzo de 2011 ) se le ofrecio un papel, pero no acpto; Richard Greene ( 25 de agosto de 1918 - 1 de junio de 1985 ) fue la segunda opcion para interpretarlo a Ralph Jason; Robin Phillips ( 28 de febrero de 1942 - 25 de julio de 2015 ) consiguio hacerse con su personaje de: James, porque Ralph Bates ( 12 de febrero de 1940 - 27 de marzo de 1991 ) no estaba disponible; cuando llego el momento de contratarlo a Peter Cushing ( 26 de mayo de 1913 - 11 de agosto de 1994 ), hacia poco que la amada esposa del actor habia muerto y él estaba muy deprimido, asi que en un  principio lo hubiera interpretado a: Ralph Jason, pero luego de leer mas atentamente el guion, persuadio a los productores para que le dieran el papel de: el señor Grimsdyke, segun el actor porque de esa manera podria hacerle justicia al personaje y, como no era de otra forma, lo volvio al personaje muy interesante; Cushing,  estaba tan interesado en trabajar en el film que cobro poco y llego a decir que ¨ se interpreto a si mismo ¨.  
 Por el lado del director, Peter Duffell ( 10 de julio de 1922 - 12 de diciembre de2017 ) fue convocado para dirigir, pero no quiso involucrarse; el elegido entonces para dar vida a las historias fue: Freddie Francis22 de diciembre de 1917 - 17 de marzo de 2007 ), y este director nunca habia leido ninguna historia de: Tales... y, antes de rodar, tampoco quiso hacerlo, por temor a que su interpretacion personal de las historias quedase afectada.
 De la mano del Guardian de la Cripta el espectador podra disfrutar de cinco historias deliciosamente terrorificas, dirigidas con el exquisito gusto de: Freddie Francis, un director que ya anteriormente se habia dedicado a asustar con: el monstruo de Frankenstein; abejas asesinas; Dracula y si se trata sobre antologias visuales de terror, Francis estaba mas que capacitado, ya que anteriormente habia dirigido: Torture Garden. Una atmosfera de terror muy lograda por este director envuelve a cada una de estas historias; en ningun instante el ritmo decae y cuando una historia culmina, se despierta el deseo por ver la que sigue.  
 Disfruten y vean a: Joan Collins ( 23 de mayo de 1933 ); Ian Hendry ( 13 de enero de 1931 - 24 de diciembre de 1984 ); Peter Cushing; Robin Phillips; Richard Greene; Patrick Magee ( 31 de marzo de 1922 - 14 de agosto de 1982 ) en unas historias de asesinatos, en donde, ademas,  una estatua puede conceder tres deseos; tambien hay zombies y una exquisita venganza a manos de ciegos.