martes, 14 de junio de 2016

Hector y Sus Lios Temporales

El septimo arte tiene el poder de transportarlo al espectador a fantasticos mundos y dentro de esos universos maravillosos estan aquellos pertenecientes a los del pasado y  futuro, en otras palabras, los tan queridos viajes en el tiempo. Sera entonces que para el espectador habra una buena variedad de productos y calidades; por nombrar solo algunos esta el clasico de todos los tiempos: The Time Machine, 1960, dirigida por George Pal ( 1 de febrero de 1908 - 2 de mayo de 1980 ); los dos films protagonizados por el gran Peter Cushing   interpretandolo al entrañable Doctor Who en dos peliculas: Dr. Who and the Daleks, 1965, dirigida por Gordon Flemyng y: Daleks - Invasion Earth: 2150 A.D., 1966, tambien dirigida por Gordon Flemyng, y mas lejos en el tiempo: Doctor Who, 1996, dirigida por: Geoffrey Sax; la franquicia del T-800, comenzando con el clasico: The Terminator, 1984, dirigida por: James Cameron y con Arnold Schwarzenegger interpretandolo al androide;  Timecop, 1994, dirigida por: Peter Hyams, con un Jean-Claude Van Damme que viajaba por el tiempo; Time Bandits, 1981, dirigida por: Terry Gilliam y fue 2007, el año en que el director español: Nacho Vigalondo presento: Los Cronocrimenes, un interesante lio temporal. 

Una tarde cualquiera la vida de Hector ( Karra Elejalde [ 10 de octubre de 1960 ] ) esta por cambiar, ya que no se imagina que esta por vivir una aventura de lo más extraña, en la cual sera parte de un experimento cientifico relacionado con los viajes en el tiempo.

La trama a presenciar esta muy bien orquestada, con este hombre común metido a viajero temporal y algo mas, y que lo unico que quiere es volver a la normalidad. Lo que en un principio pareceria un film de asesinos seriales, con todo el equipo en regla, se torna luego en algo totalmente diferente, dando paso a la mejor ciencia ficcion, para despues entremezclar de forma perfecta ambos generos, pero sin dejar de lado a la ciencia ficcion. En este interesante juego con el tiempo, todas las piezas calzan perfecto, nada queda librado al azar.
  A Vigalondo le sale una propuesta bastante redonda en este tema de los lios temporales, mientras que por el lado de la direccion consigue un producto muy bueno, con el cual consigue entretener y logra mantener puesto el interes en cómo el pobre Hector ha de resolver su problema; tambien aprueba en lo que es lograr un buen suspenso, con Hector viendose perseguido por ese misterioso hombre de rostro cubierto y armado con una tijera, entre otras situaciones.
   En cuanto al elenco, para empezar la tenemos a  Barbara Goenaga ( 10 de julio de 1983 ), que  ademas de ofrecer una buena interpretacion, nos hace suspirar con toda su hermosura; tambien lo tenemos al propio director interpretando al cientifico y demostrando  ademas su buen hacer como actor; por ultimo, la victima de este drama, el señor: Karra Elejalde, quien consigue una convincente actuacion de ese hombre comun, quien, a pesar de verse inmerso en una angustiante situacion, de la cual pareciera no poder escapar y que cada vez se vuelve mas caotica, no se da por vencido.
 Sobre este producto de ciencia ficcion salido del mercado cinematografico español, a todas luces queda claro que, como en tantas otras oportunidades, dentro del septimo arte, no importa lo modesto que sea el film en cuestion y a su vez, aqui lo que se va a encontrar es diversion y emocion a partes iguales, sobre todo en los tramos finales de  este buen ejercicio del fantastico. Sin duda un film que deja un buen sabor de boca y que invita a presenciar una aventura en forma para pasar el mejor de los ratos.