lunes, 5 de septiembre de 2011

Los Dalek Regresan

En 1965, Peter Cushing ( 26 de mayo de 1913 - 11 de agosto de 1994 ) se enfrento a los despiadados Daleks, cuando le propusieron volver a repetir su papel, el actor acordo que lo haria unicamente si volvia a tener a Roberta Tovey como compañera de elenco, arreglado tan pequeño inconveniente, fue asi entonces que habria una segunda aventura del Dr. Who titulada: Daleks - Invasion earth 2150.


Tom Campbell es un policia que se encuentra patrullando la noche londinense; en su recorrido presencia un robo e intenta capturar a los ladrones, pero estos se le escapan. Cerca de donde se encuentra Tom hay una cabina telefonica de la policia, y él corre hacia ella en busca de refuerzos, pero como nada es lo que parece, el bueno de Tom termina entrando dentro de la TARDIS, la maquina del tiempo del Dr. Who. A partir de ese entonces, tanto Tom como el Dr. Who viviran una interesante aventura en el año 2150.

En los creditos de inicio de esta nueva aventura de Who aparece: " An AARU Production " , pseudonimo de la productora: Amicus; la compañia que realizaba los cereales: " Sugar Puffs " fue quien en parte financio la pelicula y, es por eso que como resultado de esta maniobra comercial es que se pueden ver varios posters de estos ricos cereales durante la pelicula.
El 31 de enero de 1966, en los estudios Shepperton daba inicio el rodaje de: Daleks- Invasion Earth 2150 y finalizaba un 22 de marzo de ese mismo año, pasandose solo en 11 dias de la fecha de finalizacion del rodaje. Durante aquellos meses la produccion tuvo algunos problemas: Peter Cushing cayo enfermo, con lo cual hubo que realizar algunos cambios en el guion para que el actor no trabajase tanto; el doble de riesgo Eddie Powell se rompio el tobillo y el actor Andrew Keir se lastimo la muñeca, pero no solo los humanos fueron los unicos que resultaron heridos, un Dalek se prendio fuego en una escena. La suma de 50.000 libras fue lo que se gasto para promocionar el film y un 22 de julio de 1966 fue que se estreno en cine la segunda aventura de Who.
Esta segunda aventura del Doctor, a pesar de todos los contratiempos que pudiera haber tenido, no es ni tan terrible ni tan genial, es mas bien una continuacion inferior, convencional; Gordon Flemyng ( 7 de marzo de 1934 - 12 de julio de 1995 ) quien fuera el encargado de darle a la aventura anterior del doctor frescura, aqui repite la misma formula pero sin el mismo exito, faltandole fluidez, quedandose a medio camino. Sin embargo no todo es tan terrible, esta Peter Cushing poniendo vitalidad, jovialidad; por otro lado, a la hora de darle a la historia un lado gracioso, se encuentra el actor Bernard Cribbins ( 29 de diciembre de 1928 ), pero a diferencia del actor Roy Castle, encargado del humor en aquella aventura, aqui, Cribbins pareciera no lograr dar con la tecla para el humor, como en la escena en que se hace pasar por uno de los soldados robots de los Dalek; continuando con el reparto, la joven actriz Roberta Tovey repite su papel como nieta del doctor y al igual que la vez anterior hace bien su trabajo.
Con un comienzo bastante prometor, un nudo un tanto irregular, con algun que otro momento eficiente, pero sin mucho esplendor, y un final, que para tratarse de un film sobre viajes en el tiempo es bastante malo. Es asi que nos encontramos ante una pelicula forzada, pero que no llega a ser del todo mala, con unos malos bien malos como lo son los Daleks y un Dr. Who esplendido interpretado por un maestro de la actuacion como lo fue Peter Cushing.