jueves, 30 de septiembre de 2010

Es Solo Por Una Hora

Isaac Asimov ( 2 de enero de 1920 - 6 de abril de 1992 ) fue el creador de las tres leyes de la robotica, y, mientras vivia, fue considerado, junto a Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, uno de los " Tres Grandes " escritores de la ciencia ficcion. Pero Asimov no solo escribio sobre robots o imperios galacticos, tambien escribio una novela de ciencia ficcion sobre el interior del cuerpo humano y el motivo que lo llevo a escribir una novela asi fue que le pidieron que novelara el script de esta pelicula; leyo el script y dijo que le habia encontrado muchos errores, con lo cual, luego de recibir el ok para escribir la novela a su manera, se puso manos a la obra y como la filmacion se retraso, la novela aparecio primero.

Achicandose


El agente de la CIA Grant tendra la mayor aventura de su vida, cuando deba salvar la vida de un cientifico, para ello, junto a un grupo de cientificos, debera reducir su tamaño y meterse en el cuerpo del cientifico para llegar al cerebro de aquel, en donde se aloja un peligrosisimo coagulo de sangre y con un laser hacerlo desaparecer. Solo tienen una hora para llevar a cabo el trabajo, ¿ podran salvar al cientifico ?



Richard Fleischer ( 8 de diciembre de 1916 - 25 de marzo de 2006/ Child of Divorce; Bodyguard; Trapped; 20000 Leagues Under the Sea; The Vikings; Tora ! Tora ! Tora !; Soylent Green; Conan, The Destroyer; Red Sonja ) de manera maravillosa y con unos efectos especiales muy buenos, lleva de paseo al espectador por dentro de ese misterioso y fabuloso mundo interior que es el cuerpo humano;una puesta en escena impecable, con una lograda clase de biologia, que por momentos nos hace creer que los tripulantes del submarino estuviesen en otro planeta, asi como a su vez logra buenos momentos de suspenso y tension, como cuando el submarino se encuentra viajando por la peligrosa zona del oido; la banda de sonido del film estuvo a cargo de Leonard Rosenman ( 1924 - 2008 ) y la misma es muy buena. Por el lado del elenco, aquel es estupendo, con una bellisima Raquel Welch ( 5 de septiembre de 1940/ A House Is Not a Home; Shoot Loud, Louder... I Don't Understand; One Million Years B.C.; Bedazzled; The Magic Christian; Fuzz ) que lleva adelante su papel de manera convincente interpretando una ayudante bella e inteligente; por el lado del agente del gobierno duro, se encuentra el actor Stephen Boyd ( 4 de julio de 1931 - 2 de junio de 1977 / A Nest of Singing Birds; Born for Trouble; The Man Who Never Was; Ben-Hur; Genghis Khan; Lady Dracula ); de la actuacion de Boyd se puede decir que la misma es bastante buena, luego lo tenemos al grand Donald Pleasence ( 5 de octubre de 1919 - 2 de febrero de 1995 /The Beachcomber; Orders Are Orders; 1984; Killers of Kilimanjaro; Mania; Circus of Horrors; The Hands of Orlac; Dr. Crippen; Eye of the Devil; THX 1138; From Beyond the Grave; The Mutations; Journey into Fear; The Uncanny; Halloween; Dracula; The Monster Club; Escape from New York; Alone in the Dark; Phenomena; Specters; Prince of Darkness; Vampire in Venice; The House of Usher); Pleasence, a todos sus personajes, siempre los lleno de un carisma especial, no importaba como fuese la pelicula, y aqui lo vuelve a hacer, interpretando a un cientifico nervioso, claustrofobico, y sin duda alguna, una vez mas logro un muy trabajo; por otro lado, los tenemos a los efectos especiales, los mismos son muy buenos y a modo de anecdota quedan aquellas escenas de los submarinistas fuera del submarino, los actores estaban suspendidos de cables en escenarios secos; para evitar que el metal de los cables se reflejara se los lavo con acido para endurecerlos, pero este metodo hacia que el material se volviese mas quebradizo. Para crear la ilusion del nado en un medio resistente, las escenas se filmaban un 50 % mas veloces de lo normal, luego se pasaban a velocidad normal.
Aun hoy dia, Viaje Fantastico sigue resultando una pelicula maravillosamente entretenida, llena de ritmo y que atrapa al espectador. Y todo transcurre en una hora.