jueves, 30 de junio de 2016

Sylvain, el Defensor de Gandahar

Jean-Pierre Andrevon ( 19 de septiembre de 1937 ), tambien conocido bajo el seudonimo de: Alphonse Brutsche, es un escritor frances que escribio, entre otras cosas: Les hommes-machines contre Gandahar; a su vez, este artista tambien es pintor y escritor; a lo largo de su carrera tambien ha escrito escenarios para prominentes artistas del mundo del comic, entre los mismos se encuentran: George Pichard y Caza. Fue en 1988 que la novela de Andrevon se estreno en el cine, dirigida por el gran: René Laloux ( 13 de julio de 1929 - 14 de marzo de 2004 ).

Gandahara es un mundo en el que sus pacificos habitantes viven en armonia con la naturaleza, pero todo ello comienza a cambiar cuando son atacados por unos extraños invasores metalicos de color oscuro que lanzan por sus manos s terribles rayos, que convierten a sus victimas en piedra. En el Consejo de Mujeres de este mundo, para investigar a los enemigos se elije a un muchacho de nombre Sylvain y es asi como comienza para él,  una gran aventura llena de peligros.

El maravilloso film del año 1973: El Planeta Salvaje, fue la opera prima de Laloux ( para aquellos interesados en leer la reseña de dicha pelicula, les invito a pinchar en animacion y dirigirse a la fecha del 18 de julio de 2012 ), mientras que Gandahar, perteneciente a 1988, fue su ultimo largo. La produccion fue realizada en Corea del Norte en los estudios SEK Animation, mientras que los diseños fueron realizados por el gran Caza; para la version traducida al ingles, de la cual el gran Isaac Asimov se encargo de revisar la traduccion, se pueden escuchar algunas de las siguientes voces: Glenn Close ( 19 de marzo de 1947 ), para el personaje de: Ambisextra; Bridget Fonda ( 27 de enero de 1964 )  para el personaje de: Head/Historiador; Christopher Plummer ( 13 de diciembre de 1929 ), John Shea ( 14 de abril de 1949 ) para el personaje de: Sylvain y Teller ( 14 de febrero de 1948 ) para el personaje de: Octum .   
En este film ecologista, de erotismo bien light, al espectador le aguarda un viaje verdaderamente maravilloso a otro mundo, igual de extraño que aquel querido: Planeta Salvaje; todo en este planeta: su  flora, fauna y sus habitantes son peculiares, y lo mismo lo seran los enemigos, esos seres metalicos que todo a su paso lo convierten en piedra y que en ellos, al igual que en el lider de aquellos, se encierra una advertencia hacia el mal manejo de la ciencia.
   Un film que, por momentos, luce a años sesenta en vez de a finales de los años ochenta, y que a lo largo de toda su duracion desborda imaginacion. La clase de pelicula a la que no hay que dejar escapar.