jueves, 2 de septiembre de 2010

The Hunt for Gollum

Entre 1954 y 1955 se publico, en tres volumenes, El Señor de los Anillos convirtiendose en un verdadero exito literario; los años pasaron y en 1977, de la mano de los directores Jules Bass ( 16 de septiembre de 1935 )y Arthur Rankin Jr. ( 19 de julio de 1924 ) fue que The Hobbit vio la luz en forma animada, pocos años despues, en 1978, Ralph Bakshi ( 28 de octubre de 1938 ) llevo al cine la version animada The Lord of the Rings y en 1980, nuevamente Jules Bass y Arthur Rankin Jr. volvieron a la carga con la version animada de The Lord of the Rings: The Return of the King; para 1995, durante la produccion de The Frighteners, Peter Jackson y Fran Walsh, comenzaron un proyecto para llevar al cine The Hobbit y El Señor de los Anillos; fue entonces que en 2001 el sueño se concreto y la trilogia de Tolkien tomo forma corporea en los cines de 2001 a 2003. Despues del 2003 no se supo mas nada de la comarca y sus habitantes, excepto aquellos rumores de que Jackson dirigiria The Hobbit, y hasta hace poco que el director iba a ser Guillermo del Toro, pero el director mexicano se bajo del proyecto; fue entonces que en 2009 aparecio un cortometraje realmente muy bueno, llamado: The Hunt for Gollum, dirigido por Chris Bouchard que sirvio para calmar las ansias de los seguidores de esta saga, ademas de hacer las delicias del gustador del cine fantastico en general. A continuacion la sinopsis:

En una taberna Gandalf se encuentra con Aragorn, y es alli donde le revela al montaraz sobre su temor a que
montaraz sobre su temor a que Gollum revele el secreto de la ubicacion del anillo unico a Sauron;
Aragorn comienza la persecusion de Gollum, pero él no es el unico, ¿ podra capturarlo antes que lo hagan los enviados de Sauron ?

Bouchard consigue un cortometraje de gran calidad, en donde no faltan la accion, emocion y el gore, las escenas del combate entre Aragorn y los orcos de seguro hara las delicias de mas de uno; en cuanto a la parte actoral, se puede decir que los actores estan bien en sus papeles, dandole a sus personajes la envergadura que aquellos precisan. En pocas palabras un cortometraje de verdadera calidad y con el cual uno se queda con las ganas de ver mas proyectos futuros de este director.