martes, 2 de marzo de 2010

Brujeria en el Mundo Moderno

Estimado lector, ¿ se imagina tener por profesor a Christopher Lee dando clases sobre historia de la brujeria ? En esta pelicula se lo podra ver haciendo precisamente esto, ademas de acernos adentrar en el tetrico mundo de las brujas.

El profesor de historia Alan Driscoll ( Christopher Lee ) relata a sus alumnos un hecho oscuro sobre brujeria acaecido en 1692; en Whitewood, Massachusetts, la bruja Elizabeth Selwyn muere quemada viva en la hoguera. Al terminar la clase, una de las alumnnas del profesor, Nan Barlow ( V
enetia Stevenson ), decide investigar sobre este suceso, es asi entonces como su profesor le recomienda que dirija sus pasos al lugar donde ocurrio todo: la villa de Whitewood, y hacia alli va Nan. Una vez en la villa, el parroco local le avisa a Ann que se marche, pero la joven decide quedarse y seguir adelante con su investigacion.

Horror Hotel es la primera pelicula de la productora Amicus, que en la epoca en que se realizo este film se llamaba Vulcan Productions; tras las camaras se encuentra el director de nacionalidad argentina John Llewellyn Moxey ( 26 de febrero de 1925 ), al igual que en tantas otras de sus peliculas, pero esta es su primera pelicula del genero de terror, otorga a Horror Hotel un clima de suspenso, tension y pesadilla, con esa neblina persistente y enfermiza que envuelve a toda la villa y esos oscuros personajes que no guardan nada bueno. Sin duda Moxey logra cumplir sobradamente su objetivo a la hora de asustar a la audiencia con una obra modesta y bastante cuidada como lo es esta. Por otro lado, y ya metiendonos en el terreno actoral, que duda cabe ya de que a Christopher Lee le interesa la brujeria, pues ninguna, se lo vio interpretar al mago Saruman, mientras que en The Devil`s Rides Out, su personaje era un caballero ingles con perfectos conocimientos sobre el tema, y aqui en su rol de profesor de historia relata a sus alumnos como fue quemada viva una bruja en 1692, ademas de saber bastante en lo concerniente a la brujeria; como siempre, su interpretacion es muy buena y convincente; en cuanto al resto del elenco, el mismo esta bastante bien y cuando el personaje de Nan Barlow camina por el pueblo, se logra sentir cierta tension genberada por esas poco agradables personas.
En definitiva, una muy buena pelicula de terror sobre la brujeria que no debe pasar desapercibida y en la que el espectador, al finalizar la sesion de cine, se sentira bastante satisfecho de haberla visto.

El director
John Llewellyn Moxey dirigio algunas de las siguientes peliculas:

The Pay Off, 1955;

Hold My Hand, Soldier, 1963;

Psycho-Circus, 1966;

The House That Would Not Die, 1970

The Last Child, 1971;

A Taste of Evil, 1971;

The Night Stalker, 1972:

Genesis 2, 1973;

Where Have All the People Gone, 1974;

Desire, The Vampire, 1982


Las siguientes son algunas de las peliculas en las que trabajo
Christopher Lee ( 27 de mayo de 1922 ):

Corridors of Mirrors, 1948, dirigida por Terence Young;
One Night With You, 1948, dirigida por Terence Young;

A Song for Tomorrow, 1948, dirigida por Terence Fisher;
Storm Over the Nile, 1955, dirigida por Zoltan Korda y terence
Young;
The Curse of Frankenstein, 1957, dirigida por Terence Fisher;
A Tale of Two Cities, 1958, dirigida por Ralph Thomas;
Dracula, 1958, dirigida pro Terence Fisher;
Corridors of Blood, 1958, dirigida por Robert Day;
The Hound of the Baskervilles, 19557, dirigtida por Terence Fisher;
The Man Who Could Cheat Death, 1959, dirigida por Terence Fisher;
The Mummy, 1959, dirigida por Terence Fis
her;
Tempi duri per i vampiri, 1959, dirigida por Steno;
The Two Faces of Dr. Jekyll, 1960, dirigida por Terence Fisher;
The Hands of Orlac, 1960, dirigida por
Edmond T. Gréville;
The Terror of the Tongs, 1961, dirigida por
Anthony Bushell;
Taste of Fear, 1961, dirigida por Seth Holt;

Dracula: Prince of Darkness, 1966, dirigida por Terence Fisher;
End of the World, 1977, John Hayes;
House of the Long Shadows, 1983, dirigida por Pete Walker;
The Golden Compass, 2007, dirigida por Chris Weitz