sábado, 22 de junio de 2013

Vidas de Cine XXVII

    El director de Easy Rider fue alguien sobre el que cuelgan  muchas anecdotas, una de ellas es la que podran leer a continuacion, por cierto, la misma es bastante divertida, aunque en su momento a Hopper no le debio parecerselo tanto; hay ocasiones durante un rodaje, en donde sobrevienen, lamentablemente, accidentes en donde muere alguien y en alguna que otra ocasion se da un nombre por otro, el ultimo film de Weismuller como Tarzan fue producto del mismo. Acto seguido, en Vidas de Cine las dos anecdotas:   


Dennis Hopper, en sus primeros años en Hollywood se habia ganado a pulso una muy mala fama como consecuencia de su caracter iracundo y sus excesos con el alcohol y las drogas; la fama y el prestigio que se supo ganar a raíz del exito con Easy Rider ( Dennis Hopper, 1969 ) no hicieron sino empeorar las cosas. El realizador Peter Bogdanovich y la que por aquel entonces era su esposa, la productora Polly Platt, asistieron a una cena invitados por Danny Selznick, hijo de David O. Selznick, y alli tambien estaban Hopper y el veterano realizador George Cukor. Según ellos, Hopper estaba borracho y agresivo, peleandose con Cukor y diciendole cosas como: " Nosotros vamos a enterrarte, nosotros vamos a tomar el poder, estas acabado ", a lo cual Cukor, educadamente, respondia: " Sí, sí, es muy posible ". Segun Platt: " Nunca se lo perdonamos. Le falto el respeto a uno de nuestros idolos ". Cuando llegaron los Oscars de ese año, John Wayne gano uno como Mejor Actor por Valor de Lewy ( Henry Hathaway, 1969 ); en la gala que siguió a la ceremonia de la entrega de los premios, Hopper se acerco a Wayne, con quien habia trabajado en Valor de Ley, para felicitarle; pero a Wayne no le hizo ninguna gracia: no le agradaba Hopper, al que llamaba ¨el comunista ¨, y no solo por razones politicas , sino por una broma que Hopper le habia gastado al llevar a cabo la grabacion de sonido de Valor de Ley: un día, Wayne se presento en su helicoptero en los estudios Paramount, la productora del film, e irrumpio hecho una furia en la sala de sonido número 45, gritando: " ¿ Dónde está ese maricón de Hopper ?  El maldito esta diciendo  ¨mierda¨ y ¨chupapijas¨ delante de mis hijas. Quiero a ese rojo cabron. ¿ Dónde esta el muy  ¨comunistoide¨ ? " Se dice que Hopper se escondio en una caravana del estudio hasta que Wayne se canso de buscarle.  

Durante la filmacion de " Tarzan y las Sirenas " ( Robert Florey, 1948 ), último film con Johnny Weissmuller como el héroe creado por Edgar Rice Burroughs, se mató un especialista, el mexicano Ángel García, llevando a cabo un arriesgado salto sobre el mar doblando a la estrella protagonista. Según parece, Mike Oliver, un amigo de Weissmuller, que estuvo presente en el plató, quien realmente se habría matado durante el rodaje no habría sido García, sino uno de los carpinteros del plató, como consecuencia  de un desdichado accidente maritimo. No obstante parece ser que sí que es cierto que García  llevó a cabo el arriesgado salto de Tarzan al mar  que se ve en el film..., y que, luego, el propio Weissmuller habría realizado la misma hazaña, fuera de camara, como respondiendo a un supuesto desafío de García.