sábado, 6 de febrero de 2016

La Rapsodia de Arzak

19 de diciembre de 1974 fue la fecha de nacimiento para: Los Humanoides Asociados. Ellos fueron : Jean-Pierre Dionnet ( 25 de noviembre de 1947 ), Philippe Druillet ( 28 de junio de 1944 ), Bernard Farkas, y Jean Giarud ( 8 de mayo de 1938 - 10 de marzo de 2012 ) , conocido como Moebius y fue asi que crearon: Métal Hurlant.
   Entre las muchas genialidades nacidas de dicha agrupacion, entre 1975-1976, Moebius creo: Arzach. Segun su autor: ¨ Harzack nacio de repente, se presento y basta ¨.
El canal televisivo:  France 2 fue el encargado de adaptar la obra de Moebius como una pelicula de varios episodios de corta duracion.
Arzak Rhapsody, una miniserie de calidad en tan solo: 14 episodios.
 " Arzak es un mundo, un planeta, un sistema, pero en aquel tiempo era algo mas. Un hombre, un guerrero del desierto, convertido en una leyenda medio olvidada. El desierto: ¨ B ¨ era su reino. Y se decia que el centro de ese desierto sin fin, era la sombra que proyectaba el gran pterodactilo blanco sobre la deslumbrante arena. La mision del guerrero era restablecer el orden magico, la armonia, y el vacio perfecto que tenia que reinar en aquel lugar...". Esta es la introduccion al primer capitulo de esta miniserie, y ahora: ¨ La Rapsodia de Arzak¨: