lunes, 4 de abril de 2011

Doghouse

Cuando uno lee la filmografia del director Jake West se descubre de que es alguien al que le gusta el genero fantastico, y que no filma una pelicula de terror para entrar en el mercado y luego filmar un drama ( bueno, al menos no por ahora ); como director aun no ha dirigido muchas peliculas de terror, si, en cambio, realizo varios documentales sobre el genero, uno de ellos es sobre el magnifico Bruce Campbell, su titulo: Bruce Campbell: Geek or God ?. Entre las peliculas que dirigio West se encuentran los siguientes titulos: Razor Blade Smile, 1998; Whacked, 2002; Evil Aliens, 2005; Pumpkinhead: Ashes to Ashes, 2006. Pero esto no es todo, Jake West tambien es un gran fanatico del cine y en su coleccion privada figuran los siguientes titulos: Blade Runner, Taxi Driver, la coleccion de peliculas de la Amicus, Evil Dead, Evid Dead 2, Phantasm ( una de sus preferidas ), DeathShit, Innocent Blood, The Sisters of Mercy, The Devil, la serie de The Prisoner, Tenebre, Moonchild, la serie de The Avengers, y varias mas. En cuanto a Doghouse:

Vince se esta divorciando y anda con el animo por el suelo, y es por eso que sus viejos amigos para ayudarle a pasar el mal trago, se lo llevan de juerga durante un fin de semana que promete ser inolvidable, hasta un pueblito de Inglaterra olvidado de Dios. Lo que estos alegres muchachos no se imaginan es que las mujeres de ese pueblito se encuentran un poco rara y bastante violentas.

La idea sobre el loco fin de semana de estos muchachos nacio de la manera en que su director la comento en alguna oportunidad para una entrevista: " El proyecto de Doghouse comenzo con mi amistad con el escritor Dan Schaffer; Dan viene del mundo de los comicbooks y él es un fan de uno de mis primeros trabajos: " Evil Aliens ", nos conocimos a traves de una amiga en comun que es periodista, luego pasarón un par de años y un dia en que su novia se encontraba resfriada y él la beso como si ella fuese un zombie; ese gesto nos parecio una buena idea, como si la aparicion de los zombies solo afectase a un genero; y como resulta dificil ser original en este genero nos parecio que nadie habia hecho algo asi antes y el guion partio a partir de ahi, pero Dan fue quien escribio el guion y durante un año lo fuimos desarrollando y todo nacio gracias a la amistad con Dan ". Con respecto al tema de la guerra de los sexos que aparece en la trama, el director comento lo siguiente: " La pelicula tiene que ver con la batalla de los sexos, pero en realidad esta mas orientada a como estos muchachos se llevan con las mujeres; ademas contiene bastante subtexto, hay metaforas sobre las ansiedades masculinas, como el personaje interpretado por Emily Booth, The Snipper, que representa la castracion, luego esta: " la Novia ", que representa el miedo al matrimonio, todo funciona en dos niveles graciosos, el guion contiene muchas capas ".
Los personajes de esta satira social sobre la guerra de los sexos en ningun momento pretenden ser heroes, por el contrario, son antiheroes inmersos en un experimento que salio mal; cada uno de ellos, a su manera, tratara de evitar ser comido por estas femme fatales. Se puede decir que su director, que de alguna manera quiso hacer algo diferente dentro del mundo zombie, lo logro, construyendo una historia solida de unos zombies que no son zombies; 89 minutos de pura adrenalina, con buenas escenas splatter y buenos tramos de comedia. Sin duda un titulo para no perderse y pasarselo muy bien.
Por el lado de los actores, a Stephen Graham ( Vince ), se le puede ver en algunos de los siguientes titulos:
Dancin' Thru the Dark, 1990, dirigida por Mike Ockrent; Downtime, 1997, dirigida por Bharat Nalluri; Snatch, 2000, dirigida por Guy Ritchie; The Last Minute, 2001, dirigida por Stephen Norrington; Gangs of New York, 2002, dirigida por Martin Scorsese
; The I Inside, 2004, dirigida por Roland Suso Richter; Inkheart, 2008, dirigida por Iain Softley.

El actor Neil Maskell trabajo en algunos de los siguientes titulos:
Nil by Mouth, 1997, dirigida por Gary Oldman; Titanic Town, 1998, dirigida por Roger Michell; Sorted, 2000, dirigida por Alexander Jovy; Atonement, 2007, dirigida por Joe Wright; Tony, 2009, dirigida por gerrad Johnson.

El actor Keith-Lee Castle trabajo en algunos de los siguientes titulos:
Seed of Chuky, 2004, dirigida por Don Mancini; Vanpire Diary, 2007, dirigida por Mark James y Phil O'Shea; Doghouse, 2009, dirigida por Jake West.


El actor Lee Ingleby trabajo en algunos de los siguientes titulos:
EverAfter, 1998, dirigida por Andy Tennant; The Dark Room, 1999, dirigida por Graham Theakston; Borstal Boy, 2000, dirigida por Peter Sheridan; Haven, 2004, dirigida por Frank E. Flowers; Shadow of the Sword, 2005, dirigida por Simon Aeby; The Last Legion, 2007, dirigida por Doug Lefler.

El actor Emil Marwa trabajo en algunos de los siguientes titulos:
East is East, 1999, dirigida por Damien O'Donnell; The Guru, 2002, dirigida por Daisy von Scherler Mayer; Code 46, 2003, dirigida por Michael Winterbottom; Izzat, 2005, dirigida por Ulrik Imtiaz Rolfsen; West is West, 2010, dirigida por Andy DeEmmony.


El actor Noel Clarke trabajo en algunos de los siguientes titulos:
I'll Sleep When I'm Dead, 2003, dirigida por Mike Hodges; Kidulthood, 2006, dirigida por Menhaj Huda; Heartless, 2009, dirigida por Philip Ridley; Centurion, 2010, dirigida por Neil Marshall.

El actor Danny Dyer trabajo en algunos de los siguientes titulos:
Prime Suspect 3, 1993, dirigida por David Drury; Loving, 1995, dirigida por Diarmuid Lawrence; Human Traffic, 1999, dirigida por Justin Kerrigan; Mean Machine 2001, dirigida por Barry Skolnick; The Business, 2005, dirigida por Nick Love; Severance, 2006, dirigida por Christopher Smith; The All Together, 2007, dirigida por Gavin Claxton; Kidulthood, 2006, dirigida por Menhaj Huda; Malice in Wonderland, 2009, dirigida por Simon Fellows.
A la actriz Christina Cole se la puede ver en algunos de los titulos:
What A Girl Wants, 2003, dirigida por Dennie Gordon; Casino Royale, 2006, dirigida por Martin Campbell; The Deaths of Ian Stone, 2007, dirigida por Dario Piana.