lunes, 11 de agosto de 2008

10 Rarezas Filmicas

El 4 de agosto pasado, el colega Darkerr, del blog: eldiariodedarkerr.blogspot.com, me invito a postear 10 peliculas denominadas de raras; este mismo listado se lo envie a modo de comentario, y solo me faltaba postearlo, pues bien, aqui esta mi humilde listado de 10 peliculas raras:

Moebius, 1996, dirigida por Gustavo Mosquera R.
Es barata, modesta, en los ultimos tiempos muy buscada; carece de escenas de accion, pero su trama borgiana atrapa de principio a fin, como producto argentino que es, se le puede atribuir de material raro. Su director consigue un muy buen trabajo.


Lemora: A Child´s Tale of the Supernatural, 1973, dirigida por Richard Blackburn

Pobre Lemora, la verdad que da pena, bueno, no es para tanto; su director con una pelicula de bajo presupuesto de vampiros como esta, consiguio algo raro y bueno, vale la pena echarle un ojo; por otro lado, el señor Blackburn es un caso extraño, si, esta es su unica pelicula, y varios capitulos de la serie Tales from the Dark Side, ojala algun dia se decida y vuelva al ruedo. Por ultimo, el 21 de enero de 2008 Darkerr se encargo de hablar sobre ella y el 5 de septiembre de 2006 tambien hablo sobre ella el colega Korvec, del blog: korvecfiles.blogspot.com

God Told Me To, 1976, dirigida por Larry Cohen

¡ Que pelicula ! Extrañas muertes por todas partes y aunque la pelicula tiene pinta de policial, desencadena en... ¡ una de ciencia ficcion con una pincelada medio religiosa ! Rara, bien acorde al señor Cohen, y al igual que cualquier otra dirigida por él, no le va a faltar la critica social.

Gandahar, 1988, dirigida por Rene Laloux
Este señor en su haber tiene varias otras animaciones igual de buenas, una de ellas es El Planeta Salvaje; pelicula bien francesa y bastante copada que hace recordar a las aventuras sci-fi de la vieja y querida revista Metal Hurlant.

Fire and Ice, 1983, dirigida por Ralph Bakshi
Otra gran pelicula para disfrutar, con dibujos del gran Frank Frazetta y direccion del tambien gran Bakshi; pelicula en la linea de espada y brujeria, donde hay buenas dosis de accion, asi como tambien de erotismo; tiene varios puntos a favor, se la puede tildar de rara, los dibujos son de quien ya se dijo, y se uso la tecnica del rotoscoping, algo parecido, a lo que se uso con el bueno de Gollum, solo que muchos años antes. El colega Korvec, del blog: korvecfiles.blogspot.com hablo de ella en la fecha del 27/2/2006.



Eraserhead, 1977, dirigida por David Lynch
No hace falta decir porque este titulo es raro, y si no, un solo nombre: David Lynch.


The Time Travellers, 1964, dirigida por Ib Melchior

De esta pelicula hable el 6/11/2006, realmente una pieza rara de la sci-fi; para la epoca tenia unos muy buenos efx, y las actuaciones no estaban nada mal. Melchior consiguio rodar una obrita de arte.


Journey to the Far Side of the Moon, 1969, dirigida por Robert Parrish

Un titulo verdaderamente raro, con un plot solido y bastante bueno; detras de esta aventura espacial de David Vincent, perdon, del coronel Glenn Ross, esta metido el equipo conformado por Gerry y Silvia Anderson, los mismos de las supermarionation, ni que decir que las miniaturas estan fantasticas; el final esta muy bueno.


Planeta Bur, 1962, dirigida por Pavel Klushantsev



Los rusos se van al espacio, mas precisamente al planeta Venus; ¡ genial !, ¡ magistral !, ¡ bichos rarisimos por todos lados !, para ver y no dejar pasar.



VIY, 1967, dirigida por Georgi Kropachyov y Konstantin Yershov


Ahora que se esta por cumplir el 200 aniversario del nacimiento de Gogol, se esta por venir el remake, para el año entrante, la verdad, no tengo mucha fe de que se estrene por los cines; por lo pronto, este titulo, el original es raro y bueno, lo que se podria denominar como una buena pieza del genero fantastico, eso si pobretona, en ella no se veran efx despampanantes, los que hay son bastante humildes y muy bien hechos. Por ultimo, como curiosidad, hara cosa de pocas semanas entre en imdb y me tope con que el director del remake seria Robert Englund, quien ademas actuaria, y no solo eso, tambien como uno de los actores lo habian puesto a Christopher Lee, hoy por hoy las cosas han cambiado, ninguno de los dos actores aparece, los que aparecen parecen ser rusos.

10 titulos interesantes, algunos bien pueden no parecer raros, otros si, dejemoslo a gusto del consumidor, por mi parte, solo me resta invitar al colega Korvec para que se anime a poner su listado de peliculas raras, asi como a los colegas de blogcaspa y al colega de Licantropunk. Saludos y hasta la proxima.