jueves, 8 de noviembre de 2012

Booooy

  Siendo adolescente, Don Coscarelli soño que recorria largos e interminables corredores de marmol perseguido por una esfera de cromo que trataba de penetrar su craneo con una aguja; tambien en ese sueño habia un futurista " dispenser de esferas " del cual emergerian orbes. Fue asi que de dicho sueño nacio: Phantasm.

     El dia en que Mike ( A. Michael Baldwin ) asiste al entierro de su hermano Tommy ( Bill Cone ), sera el dia en que sus verdaderos problemas comiencen, y es que el bueno de Mike tendra el gusto de conocer a un hombre muy especial: El Hombre Alto ( Angus Scrimm ) por suerte, Mike no estara solo, a su lado, para darle una mano cuando la necesite, estaran su hermano Jody ( Bill Thornbury ) el amigo de ambos: Reggie ( Reggie Bannister ). El Hombre Alto le hara pasar unos momentos sin igual a este grupo de buenos amigos.    

   Para escribir el guion, Coscarelli se fue un par de semanas a las montañas afuera de Los Angeles y se encerro en una cabaña abandonada. Llegado el momento de filmar, Coscarelli rento todo el equipo en dias viernes, para asi poder usarlo todo el finm desemana y regresarlo el lunes, de esta forma solo tenia que pagar un dia de alquiler. El co-productor de Phantasm: Paul Pepperman se acerco en  la preview de Kenny & Company al actor Angus Scrimm y le comento de que Don Coscarelli habia escrito para él un protagonico; cuando Scrimm se entero de que interpretaria a un alien le gusto mucho y enseguida quiso saber de que pais provenia su personaje. Pepperman le contesto: " Él no es de otro pais, es de otro mundo ". 
   Phantasm es, por un lado, un gran ejercicio de catarsis con respecto a todo lo relacionado con la muerte; ni bien comienza el film se lo puede ver al hermano de Mike y Jodi teniendo relaciones en un cementerio, y a pesar de que en varias oportunidades Jody dejara en claro de que el cementerio le da miedo, él tambien va alli a con una chica; luego esta el misterioso Hombre Alto, tal vez simbolismo de los inescrupolosos señores que trabajan en las casas funerarias. Por otro lado en Mike  se puede encontrar a un adolescente con todos los miedos propios de la edad, al que ya solo le queda su hermano y teme perderlo.  Pero mas alla de sus muchos simbolos, Don Coscarelli hace del terror y la ciencia ficcion una verdadera fiesta con personajes geniales, fantasticas situaciones terrorificas como la pesadilla de la cama  y un trio de buddies soberbio. El fantastico en estado puro con un personaje como lo es el Hombre Alto que se las trae con esos peligrosos ayudantes y esas mortiferas esferas.