martes, 8 de abril de 2008

Vidas de cine II

En esta nueva entrada, Vidas de Cine continua con todas esas pequeñas anecdotas de las cuales muy pocos saben, de esta manera:

Jack Nicholson
se llevo tan bien con
Tim Burton durante el rodaje de Batman, 1989, que no dudo en volver a trabajar con el realizador de Marte Ataca ( Mars Attacks, 1996 ), donde hacia de dos personajes: el presidente de los Estados Unidos y un excentrico millonario vestido de cowboy. ¨Jack esta siempre deseando hacer cosas nuevas ¨- explica Burton - ¨ y creo que la idea de ponerle de presidente fue genial, dado el espiritu de la pelicula. Tambien le ofreci que hiciera el tipo de Las Vegas, pero no crei que lo aceptara, asi que le dije: ` Bueno Jack, ¿ qué te parece hecer este papel ? ¿ o este otro ? `, y él contesto: ` ¿ qué te parece que los haga todos ? `. Una excentricidad que se permitio el famoso actor durante el rodaje fue ¨ una pequeña broma que ¨- sigue diciendo Burton - ¨ le gusto tanto que habia que repetirla cada día, teniamos que poner ´Hail to the Chief ´ cada vez que entraba en el plato. El tecnico de sonido, lo hizo una vez en plan de broma, pero a Jack le gusto y acabo siendo necesario. Daba un par devueltas por el plato y se ponia a trabajar ¨.


Durante el rodaje de Las Brujas de Eastwick ( The Witches of Eastwick, 1987 ), los productores Peter Guber y Jon Peters se presentaron en el plato a las cuatro de la madrugada para hablar urgentemente con el protagonista del film, Jack Nicholson, porque querian hacerle una proposición. El actor, soñoliento por la hora, les escucho y luego repitio estupefacto: ¨ ¿ Jocker ?, ¿ En Batman ?; ¨Si, Jack, si ¨, insistio Peters. ¨ Muchacho, tienes que estar bromeando ¨- replico Nicholson - ¨No lo haria ni aunque la Warner me diera cincuenta de los grandes ¨. El resto es historia.


En 1971 Cary Grant, ya retirado del cine, se presento en el vestibulo del hotel Beverly Wilshire para asistir a una gala en honor de John Ford, cuando se dio cuenta de que se habia olvidado la invitación. Se acerco a una madura dama que controlaba la entrada y le dijo: ¨¡ Hola ! Me he olvidado la invitación, lo siento muchisimo. ¿ Puedo entrar , por favor ? ¨ La señora le miro con escepticismo y le pregunto: ¨ ¿ Cómo se llama usted ? ¨. ¨ CaryGrant ¨. ¨ No se parece usted a Cary Grant ¨. ¨ Es verdad ¨- replico el actor - ¨, nadie se le parece ¨.