miércoles, 15 de noviembre de 2006

La maldad

¿ Quién puede matar a un niño ? ( ¿ Quién puede matar a un niño ?, 1976 ) dirigida por Narcizo Ibañez Serrador, hijo del genial Narcizo Ibañez Menta, ha dirido entre otras cosas: La residencia ( La Residencia, 1969 ), épisodios de la inolvidable serie española: Historias para no dormir ( Historias para no dormir, 1966 - 1968 ); nos propone aqui el tema de la maldad en plan de pelicula de clase B, y el estuche en donde viene guardada la maldad, no es otro que en los niños, de ahi su titulo. Serrador logra aqui una pelicula llena de tenebrosos, fascinantes, oniricos momentos, en donde a medida que va transcurriendo el tiempo, la realidad ya nada significa, es solo un mero recuerdo, al igual que aquello a lo que podemos denominar como de normal. Narcizo, ademas, logra que uno rememore: La noche de los muertos vivos ( The Night of the Living Dead, 1968 ) dirigida por George Romero. Se puede decir, que el tiempo no ha transcurrido para esta pelicula.
Dos turistas llegan a una isla; marido y mujer, ella embarazada. La unica preocupacion de ambos es la de escaparse de las preocupaciones cotidianas, lastima que aqui encontraran otro tipo de preocupaciones. Un final: ¡ ALUCINANTE !

Ficha Técnica
Director: Narciso Ibáñez Serrador / Productores: Penta Films / Guión: Luis Peñafiel [Narciso Ibáñez Serrador], según la novela El juego de los niños de Juan José Plans / Fotografía: José Luis Alcaine / Música: Waldo de los Ríos / Montaje: Juan Serra / Intérpretes: Lewis Fiander (Tom), Prunella Ransome (Evelyn), María Luisa Arias, Miguel Narros, Marisa Porcel, Antonio Iranzo, Marián Salgado, Cristina Torres… / Nacionalidad y año: España 1976 / Duración y datos técnicos: 100 min. color scope.