martes, 14 de julio de 2015

Vidas de Cine XXXVIII

    A Klaus Kinski se le conocio por tener un caracter bastante peculiar, es de sobra conocida su dificil relacion profesional con el director Herzog y en el film del año 1988: Vampire in Venice, dirigda por Augusto Caminito y Luigi Cozzi esta actor volveria a hacer de las suyas. Hay veces en que las sugerencias de los aseguradores de un film solo traen ciertos problemas, y asi fue lo que ocurrio con el film: March or Die, pero por suerte tuvo facil solucion. A continuacion una nueva entrega de: Vidas de cine, ¡que la pasen bien leyendola!:


En su primer dia de trabajo en el film: Vampire in Venice, Klaus Kinski ( 18 de octubre de 1926 - 23 de noviembre de 1991 ) tuvo un cruce de palabras violento con el director Mario Caiano ( 13 de febrero de 1933 )  y se rehuso a trabajar con él. Fue entonces que, despues de que le pagaran todo su salario, el director acepto abandonar el set; Caiano fue el tercer director que abandonaba la pelicula antes de que la fotografia principal estuviera lista. El productor Augusto Caminito ( 1 de julio de 1939 ) se agarro la cabeza al ver que todo era un desastre y como no podia pagarle a un cuarto director, decidio dirigir la pelicula él mismo. Como no tenia experiencia en dirigir pelicula, fue ayudado por su asistente Luigi Cozzi ( 7 de septiembre de 1947 ) . Por su parte, Kinski tambien se dirigio asi mismo durante dicho rodaje.

En el film March or Die, de 1977, dirigida por Dick Richards, Gene Hackman tuvo dolores de espalda. La compañia aseguradora del film se rehuso a permitir que el rodaje continuara, ya que si el actor sufria un daño permanente, aquello le costaria a la compañia mucho dinero. Los aseguradores del film sugirieron seguir rodando en algunos desiertos de los Estados Unidos. Sin embargo, la idea trajo consigo un problema de colores, porque  el color de las dunas de Agadir, en Marruecos,  no es el mismo que el de las arenas de Nevada. Para solucionar semejante problema, se utilizaron grandes aviones norteamericanos para transportar toneladas de arena de Agadir para cubrir las arenas de Nevada.

 En el film: Voyage of the Damned, 1976, dirigida por Stuart Rosenberg,  los siguientes actores realizaron breves apariciones:

- Jack Warden ( 18 de septiembre de 1920 - 19 de julio de 2006 ) filmo un cameo bastante largo, pero fue quitado de todas las versiones de la pelicula
- Orson Welles ( 6 de mayo de 1915 - 10 de octubre de 1985 )  solo filmo cuatro escenas
- James Mason ( 15 de mayo de 1909 - 27 de julio de 1984 ) tiene cuatro escenas y diecisiete lineas
- Jose Ferrer ( 8 de enero de 1912 - 26 de enero de 1992 ) tiene dos escenas
- Fernando Rey ( 20 de septiembre de 1917 - 9 de marzo de 1994 ) solo tiene una escena     
- Denholm Eliott ( 31 de marzo de 1922 - 6 de octubre de 1992 ) solo tiene seis lineas en una escena protagonica