viernes, 25 de febrero de 2011

Heroinas

Son bellas, sexys, inteligentes, tienen glamour; son las heroinas, esas mujeres por las cuales seriamos capaces de ponernos en cualquier situación de peligro por el solo hecho de que nos salven. A continuación las heroinas:

La tercera compañera de John Steed ( Patrick Macnee ) se llamo Cathy Gale ( Honor Blackman ); Gale no solo tenia carisma, nunca antes se habia visto a un personaje femenino como el de ella en la television.



Entonces se fue Cathy Gale y llego: ¡ La Señora Peel ! Emma Peel, interpretada por la adorable Diana Rigg; si con el personaje de Honor Blackman hubo un cambio, con el de Emma Peel, The Avengers ya no volverian a ser nunca mas lo que fueron. Elementos de ciencia ficcion y fantasia aparecieron en la serie; el duo se enfrentaria a robots asesinos, cientificos locos, y bastante mas. Sin duda Emma Peel fue la compañera perfecta para Steed. Lastima que nada dura.


El ultimo capitulo de Emma Peel fue doble y al final del mismo Emma lo deja a Steed para volver con su marido; bajando las escaleras para ir al encuentro de su marido nuestra heroina se encuentra con quien sera la nueva compañera de Steed: Tara King ( Linda Thorson ). tara era un rostro bonito, pero nada mas, nunca podria ser como la inolvidable señora Peel, sin embargo los episodios de aquella ultima temporada seguian siendo raros y bastante buenos.

El film de Barbarella se baso en el personaje del comic de ciencia ficcion frances creado por Jean-Claude Forest. Jane Fonda como Barbarella esta sensacional, ¿ hace falta agregar algo mas ? Una pelicula para mirar, mirar y mirar.

Cuando el mundo de Kripton murio, a nuestro planeta llego su unico habitante: Kal-EL, mas conocido como Superman, pero el Hombre de Acero no fue el unico en salvarse, la ciudad de Argo, que tambien pertenecia a Kripton, logro hacerlo; en esta ciudad vive Kara Zor-El, prima del heroe de Metropolis, y en la pelicula homonima del año 1984, en la que la protagonista es esta muchacha, ella viene a nuestro mundo en busca del Omegahedron para asi poder salvar su ciudad, pero antes de poder encontrarlo debera luchar con una bruja. Por cierto, Helen Slater estaba muy bien en su papel; en caso de que quieran leer mas sobre esta pelicula los invito a que pinchen en: Supergirl.


El personaje de Witchblade nacio en los comics, sus creadores fueron: Marc Silvestri y David Wohl; Sara Pezzini luego paso del papel a la pantalla chica y quien se encargaria de ponerle el rostro y el cuerpo a esta heroina seria Yanci Butler. Butler estaba muy bien en el personaje, pero lamentablemente la serie se fue a pique y solo hubo dos temporadas.

Forest J Ackerman
la creo y despues de mucho tiempo Vampirella se fue directo a video de la mano del director Jim Wynorski, la pobre vampira se merecio algo mejor. Se puede decir que de alguna manera Talisa Soto paso la prueba.


De Vampirella pasamos ahora a una heroina de los videojuegos: Tomb Raider; Angelina Jolie fue la actriz encargada para dar vida a este personaje; sin ser una gran pelicula, la misma es entretenida y logro una segunda parte, Jolie, por su parte, hacia lo que podia.


En 1995 el genial Roger Corman produjo una pelicula llamada: Black Scorpion; la misma era bastante buena y trataba sobre una detective que se convertia en el personaje que lleva por titulo la pelicula y la serie; este personaje carece de poderes, pero a la hora de que los malvados la paguen no tiene empacho en repartir un buen par de bofetones y patadas. La actriz Joan Severance interpreta en la pelicula a Black Scorpion, mientras que en la serie lo hace: Michelle Lintel.


Xena y Gabriel, dos heroinas de armas tomar para ayudar al debil. Dos bellas actrices y una gran serie llena de accion, humor y emocion. Para ver y volver a ver.


Como no es bueno que el hombre este solo, fue entonces que al Duo Dinamico le llego la ayuda de: Batgirl. Yvonne Craig con ese batitraje le puso a la serie un batiencanto inolvidable.

Despues de la pelicula Buffy, the Vampire Slayer del año 1992, unos años despues llego la serie, la hermosa Sarah Michelle Gellar seria la encargada de dar vida a esta cazavampiros. Siete temporadas apasionantes y esta hermosa actriz que no tenia problema en cargarse a cuanto bicho malo anduviese por ahi. Una serie para no perderse.



Primero fue: " El Hombre de los Seis Millones de Dolares ", y de esta serie se desprenderia a su vez otra, en donde el personaje principal seria interpretado por la hermosa Lindsay Wagner. La actriz daria vida a Jaime Sommers, quien luego de un terrible accidente de paracaidismo se convierte en un cyborg y pasa a ser un agente secreto. La serie solo duro tres temporadas.


Durante tres temporadas la actriz Lynda Carter dio vida al personaje creado por William Moulton Marston; a pesar de que la serie no era todo lo buena que debiera haber sido, bien valia la pena sentarse frente al televisor y pasar un buen rato viendo a Lynda Carter luciendo ese supertraje que le sentaba muy bien.