martes, 6 de abril de 2010

Vidas de Cine XIII

Periodistas argentinos poco profesionales; un William Hurt que crea situaciones desopilantes en una filmación, por culpa de alguien que se las agarro con su perrito y una Ava Gardner a la que le juegan una broma por culpa de su desfachatez; todo esto podran encontrarlo aqui, en esta nueva entrega de Vidas de Cine. Que lo disfruten.

Cuando al director de arte argentino Eugenio Zanetti recibio el oscar por la pelicula Restoration, aquel recordaba lo siguiente de cierta conversacion telefonica:
" Despues de la entrega del Oscar me llamaron por telefono de ATC, me tuvieron como veinte minutos esperando en linea, y al final aparecio un periodista que solo me pregunto de qué cuadro de futbol soy. Le dije que soy de Boca pero qu no sigo los partidos, y ahi nomas me corto. En algunas revistas pusieron cualquier cosa, como por ejemplo que tengo una casa a medias con Jodie Foster. Ella es amiga, pero eso no es cierto. Incluso en una revista me habian hecho una nota hacia mas de un año, pero como en el momento no le pude dar una foto mia junto a Schwarzenegger, nunca la publicaron y recien la sacaron ahora. Para eso si sirve el Oscar ".

William Hurt
es un actor sensible, de estados alterados, como aquellos que vivio cuando filmaba en la Argentina la pelicula: Kiss of the Spider Woman; se puede mencionar la destrucción de un motor-home debido a que nunca le satisfacia como estaba nivelado y la persecución de dos paparazzi que se habian atrevido a sacarle unas tomas. El enojo derivo en una loca carrera por la avenida 9 de Julio que duro cuatro o cinco cuadras ( los fotografos corrieron mas rapido, asi que no hubo que lamentar victimas ). Ademas armo un escandalo porque un utilero sirvio vino en una copa ( y no alguna bebida inocua que no lo tentara a empinar el codo ), y le clavo unos vidrios en la mano a una asistente que no habia hecho limpiar correctamente una calle empedrada por la que Sandrine debia caminar descalza ( parece que la calle era muy grande, y los vidrios eran unas astillas añejas metidas entre los adoquines ). Otro momento delirante se vivo cuando su perrito de cara arrugada decidio morder unos cables de alta tension: el perro estaba a punto de quedar electrocutado, un tecnico lo salvo del shock electrico dandole un poderoso puntapie. Lo malo fue que su dueño aparecio en el lugar justo para ver como un energumeno agarraba a patadas a su animalito, y sin entender la situacion, se arrojo furioso sobre el presunto agresor ( que se salvo porque el actor fue detenido a tiempo por los presentes. )

La participacion de Ava Gardner en el Juez de la Horca ( John Huston, 1972 ) fue de lo mas explosiva. Segun su guionista, John Milius: " llego borracha, se enfado con todo el mundo, rompio varios vasos y salio en tromba hacia el desierto. Tuve que ir a buscarla y convencerla para que volviera. Naturalmente, me interesaba conocerla mejor, pero no quise acercarme demasiado. Era una depredadora".
Mas elogiosa es la opinion de la actriz Victoria Principal ( Dallas ), quien recordaba que: " Montamos una cena para ella y llego mas de dos horas tarde, pero no parecia importarle. Iba vestida de blanco, camisa y tejanos, y se movia como una gata. Yo nunca habia visto a una mujer caminar asi ni tener tanta presencia. Electrifico sexualmente la habitacion con solo entrar en ella. No habia visto nada igual ni nunca lo he vuelto a ver".
Contundente es lo que explica Billy Pearson, quien hacia un papel secundario en el film: " Era la gran escena final, Lily Langtry ( Gardner ) llega en tren al pueblo y se encuentra con que solo quedan alli dos viejos idiotas para darle la bienvenida. John ( Huston ) queria hacer un plano muy bonito, con el tren entrando en el momento justo en que se pone el sol, y tardaron un buen rato en prepararlo todo. Ava Gardner no me habia visto en su vida, asi que cuando bajo del tren le dije: " Miss Langtry, no sabe como nos alegramos de verla. ¡ Solo pienso en comerle el coño ! ". Ella sonrio y dijo: " ¿ Ah, si ? ". Yo insisti: " Hector y yo llevamos tanto tiempo solos que nos pasamos el día haciendonos pajas pensando en usted ".
Tampoco sirvio de nada. Era tan profesional que no pude escandalizarla. Cuando terminamos la escena,
John lloraba de risa. Todos se partian el culo menos el productor, porque si tenian que pedirle a Ava que se quedara otro dia tendrian que comprarle un Mercedes como indemnizacion. Hubo que volver a rodar la escena, claro. Si John y yo no hubieramos sido amigos, me habria matado alli mismo ".