lunes, 26 de febrero de 2018

Los Ravna

La fertil imaginacion del escritor y productor Anthony Hinds ( 18 de septiembre de 1922 -  30 de septiembre de 2013 ) le dio a la productora Hammer una buena cantidad de muy buenas historias de terror, entre las mismas se encuentran: The Brides of Dracula; The Curse of the Werewolfe; Night Creatures; The Phantom of the Opera; The Evil of Frankenstein; Dracula: Prince of Darkness; The Reptile; Rasputin: The Mad Monk The Mummy's Shroud; Frankenstein Created Woman; Dracula Has Risen from the Grave; Taste the Blood of Dracula; Scars of Dracula; Frankenstein and the Monster from Hell; el episodio: Visitor from the Grave, para la serie: Hammer House of Horror. Otro de esos terrorificos guiones fue el de: The Kiss of the Vampire; la produccion del mismo dio comienzo el 7 de septiembre de 1962.

 A Gerald ( Edward de Souza [ 4 de septiembre de 1932 ] ) y a su encantadora esposa Marianne Harcourt  ( Jennifer Daniel [ 23 de mayo de 1936 - 16 de agosto de 2017 ] ) la luna de miel los conduce a  conocer al servicial doctor Ravna ( Noel Willman [ 4 de agosto de 1918 - 14 de diciembre de 1988 ] ) y a su encantadora familia. Lo que no sabe la encantadora pareja es que esta familia guarda un secreto y es que son vampiros. Pero antes de descubrirlo seran participes de la fastuosa fiesta que dara el doctor Ravna. ¿ Sobreviviran a la fiesta los Harcourt? 

La casa Hammer andaba con intenciones de rodar films en donde no apareciera la figura de Dracula, y The Kiss of the Vampire es una clara muestra de ello; en el guion final de Hinds no hay referencia alguna a Dracula.
 Como en el mundo del cine hay que vender la obra a como de lugar, esto conlleva a que al producto le ocurran cambios, en el caso de: The Kiss..., este film sufrio algunas mutaciones para ser transmitido por la television norteamerica, el primero de los cambios lo sufrio el titulo, que paso a llamarse: Kiss of Evil, tambien se le agrego mas metraje; nuevos personajes hicieron su aparicion y esto dio como resultado una subtrama. En cuanto al rodaje adicional que se filmo, en el mismo aparece la familia: Stanghers, quienes discuten sobre la influencia vampirica del clan Ravna, pero nunca interactuan con otros personajes.
La version cinematografica de Sharp ademas de contener un muy buen clima de terror, consigue un excelente tratamiento de la figura del vampiro. Sharp nutre al film de muy buenos toques: el  triste entierro del comienzo, reconvertido en un cuadro de terror; la escena en el cementerio; y, ademas de varios instantes mas, el final.
Por el lado del elenco, todos ellos consiguen interpretaciones convincentes y fluidas: Clifford Evans ( 17 de febrero de 1912 - 9 de junio de 1985 ) interpretandolo al  duro profesor Zimmer; toda la encantadora familia Ravna: Noel Willman ( 4 de agosto de 1918 - 24 de diciembre de 1988 ) como el doctor Ravna, Barry Warren ( 12 de julio de 1933 - 22 de febrero de 1994 ) como Carl Ravna, y Jacquie Wallis ( 1942 ) como Sabena Ravna y luego los tenemos a los HarcourtEdward de Souza  y Jennifer Daniel.
Los productos terrorificos Hammer
Tanto hoy como ayer, el terror marca Hammer ofrece un buen espectaculo: bosques solitarios en donde acecha el peligro, el frio del invierno que se puede sentir, y la presencia del tenebroso vampiro, en este caso la familia Ravna, quienes sin duda continuan ofreciendo el mejor terror. Asi que es cuestion de juntar coraje e ir junto a los adorables Harcourt a visitar a tan noble familia.