lunes, 25 de mayo de 2015

Superheroes Catodicos

   Los superheroes, estos personajes maravillosos, enfundados en llamativos uniformes, con increibles poderes o sin ellos, estan siempre listos para salvar al indefenso espectador del terrible tedio. En la oscuridad de un comodo cine, como asi tambien en la comodidad del hogar. Se han ido adaptando al paso del tiempo; en un pricipio fue el serial, luego la television y el cine, o viceversa; variados rostros para un mismo personaje. Con todo su glamour nos siguen haciendo compañia y, a continuacion un repaso de algunos de ellos que supieron poblar la pantalla chica hace ya mucho tiempo:    

 En los años noventa, la magia de la television lo trajo a Flash, el actor John Wesley Shipp ( 22 de enero de 1955 ) se puso el traje del defensor de Central City.

   Adam West ( 19 de septiembre de 1928 ) y Bart Ward ( 6 de julio de 1945 ) supieron encarnar al inolvidable duo dinamico tan to en la television como en el cine. Sus andanzas duranron tres temporadas. 
El ultimo hijo de Kripton, tanto en cine como en television hizo las delicias de los espectadores en los años cincuenta. Fue George Reeves ( 5 de enero de 1914 - 16 de enero de 1959 ) el afortunado de encarnarlo a Superman .


Con encanto y glamour, durante la decada de los años setenta del S.XX fue que Lynda Carter ( 24 de julio de 1951 ) vencio a los malos interpretando a Wonder Woman.