domingo, 16 de octubre de 2016

La Banda De Midian

En su faceta como escritor, Clive Barker ( 5 de octubre de 1952 ) es un as al momento de dar buenas dosis de emociones; en 1988 al lector le ofrecio una buena cantidad de las mismas con su novela: Cabal. A su vez, este talentoso artista continuo otorgando mas emociones a traves del cine, en un principio lo hizo con el clasico que fue su opera prima: Hellraiser. Al igual que hiciera con los cenobitas, Barker se encargo de guionizar Cabal, le puso por titulo: Nightbreed y la dirigio.  

En el mundo de Aaron Boone ( Craig Sheffer [ 23 de abril de 1960 ]), los monstruos no solo pueblan sus sueños, ademas existen en la realidad en la forma de un psicopata. Lori Winston ( Anne Bobby [ 12 de diciembre de 1967 ]), la novia de Boone, lo convence a este para que vea al doctor: Philip K. Decker ( David Cronenberg ) y asi poder terminar con las pesadillas. Pronto la vida de Boone cambiara para siempre, cuando este descubra que su doctor es aun mas monstruoso que cualquier pesadilla que pudiera tener y que los monstruos de sus sueños realmente existen.

En este film sobre monstruos, Barker nunca se imagino de que luego de terminar el rodaje, tendria que enfrentarse él mismo a esa clase de monstruo que esta representada en la figura de los productores y que no se encargaron de vender bien la obra; en cuanto a la obra, tras estos monstruos que pueblan las pesadillas del pobre Boone, hay una interesante critica social, para empezar, los mismos habitantes de Midian, por ser como son, estan obligados a vivir a parte como parias; por otro lado, esta el buen doctor Decker, quien, por distintas razones representa otra clase de monstruo, uno aun mayor que los que viven en Midian; luego esta la critica a la policia y su  rapidez con el gatillo, entre otras. Ademas de la parte social, Barker lo introduce al espectador dentro de ese mundo extraño y los ritos que se llevan a cabo en él.
En lo que respecta a lo visual, su director logra inquietar, ofreciendo un buen ambiente de terror; en principio mostrando en accion a ese asesino serial que luce una mascara tan particular, como el aterrador instante de la matanza de una pobre familia; luego ciertas imagenes a las que reviste de un aura onirica, como la primera vez en que se la muestra a Midian o durante los titulos en que el espectador presencia los sueños de Boone.
Por el lado del elenco, todos estan muy bien, sobretodo David Cronenberg 15 de marzo de 1943 ) que con su personaje es quien mas consigue inquietar.
Mundo de horrores y monstruos, y el ojo experto de Barker que los desenmascara para una velada de terror, en la cual invita al espectador a atravesar las puerta de Midian