Kathleen Turner sufrió diversos percances durante la preparacion y el rodaje de la comedia policiaca: V.I. Warshawski, dirigida por Jeff Kanew, 1991. Primero tuvo serias discusiones con Jeffrey Katzenberg, jefe de estudio que se hacia cargo de la produccion del film, Hollywood Pictures ( una filial de Disney ), porque no estaba dispuesta a aceptar el papel sino se cambiaba el final.
El mismo consistia en una pelea de la protagonista contra el villano del relato, e incluia el tipico golpe de efecto segun el cual, en el ultimo segundo, el villano aparentemente muerto se reanimaba y volvia a atacar a la heroina. A Turner le parecia deleznable y pedia una y otra vez su supresion. Acerca de ello la actriz llego a contar lo siguiente: "noche tras noche recibia llamadas telefonicas de Jeffrey: ¨ Oh, vamos, hazlo por ti misma. Hazlo por ti¨. Y finalmente le dije: ¨ Ok, enviame una version por escrito de lo que quieres y entonces yo dare o no mi aprobacion a lo que se ruede¨. Me dijo: ¨Ningun actor a hecho esto antes. vas a asentar un precedente que va a arruinar a la industria¨. ¨Son mis condiciones. Es eleccion mia si decido hacer o no es plano final de esa manera¨". Turner se salio con la suya, el guion se modifico y la actriz hizo el film.
Pero... " me rompi la nariz rodando una escena nocturna. Suponiendo que alguien se haya dado nunca cuentas de si mi nariz no tiene el mismo aspecto que tenia, por ejemplo, en " Fuego en el Cuerpo" o " Peggy Sue se Caso", esa es la historia".
Filmando en el puerto una escena en la que la actriz tenia que salir corriendo, metio el pie entre dos cables de la camara quie no habian sido debidamente camuflados, salio volando... " y acabe con el objetivo de la camara en medio de mis ojos". Turner fue llevada a un hospital donde, explica, " una enfermera se me acerco y empezo a decir: " ¡Oh, Dios mio, Katherine, Katherine... !". La corregi: " Mi nombre es Kathleen¨". Además de con la nariz rota, la actriz estuvo con los dos ojos morados durante un par de semanas.

Cuando Norman Jewison llevó a la gran pantalla el musical de gran éxito en Broadway: El
Dos años mas tarde, Norman Jewison estaba completando el reparto para su siguiente proyecto: Jesucristo Superstar, dirigida por Norman Jewison, 1973. Llamó por telefono al actor que quería para el papel de Herodes, Joshua Mostel, hijo de Zero Mostel.Cuando le hizo la propuesta pudo oir perfectamente a Zero Mostel gritando desde otra habitación a su hijo: "¡¡¡Dile que contrate al hijo de Topol!!!. Finalmente Joshua aceptó el papel.