martes, 13 de diciembre de 2011

Evil Dead: The Musical

1981 fue el año en que se estreno en los cines la grandiosa Diabolico ( Evil Dead ) dirigida por Sam Raimi; un buen dia tanto a Raimi como a Campbell les pidieron permiso para realizar un musical y fue asi que en 2003, en el Tranzac club de Toronto se presento por primera vez este musical, convirtiendose al instante en un exito.

Cinco estudiantes se van a pasar un fin de semana a una cabina abandonada en el medio del bosque; en el sotano encuentran una daga, un grabador y el necronomicon. los jovenes se ponen a escuchar la conta y es asi que por error desatan el terro, despertando a unos demonios.

Tras el exito conseguido ese año y en el siguiente, en 2006 la produccion estuvo en el New York off -Broadway. La noche del estreno tuvo lugar el 1 de noviembre de 2006 y al igual que las veces anteriores fue un rotundo exito.
Todo esta alli, y un poco mas, no falta nada. Evil Dead: The Musical es en si misma un remake realizado con respeto; la obra esta dividida en dos partes, y abarca Evil Dead I y Evil Dead II; en el actor que representa a Ash podemos reconocer al instante todos los tics del personaje, con sus respectivas frases celebres; ademas estan tambien ciertos momentos claves de la obra cinematografica, como cuando los demonios le poseen a Ash su mano y la misma le rompe objetos, y por supuesto, cuando Ash se corta la mano y mas adelante en la obra cuando incorpora a su muñon la motosierra. En cuanto al tono de gore, en la obra hay bastante, sangre, tripas, a una de las poseidas le dejan al descubierto el cerebro. Magnifica obra teatral, con muy buenas actuaciones, buenos momentos musicales, como el tema: " What the Fack was That ? " cantados por Ash y Scott y muy buenos efectos especiales. En sintesis, un remake musical aterradoramente encantador. A continuacion una muestra de tan magnifica obra teatral: