A Victor Buono ( 3 de febrero de 1938 - 1 de enero de 1982 ) se le conoce por haberlo interpretado a: King Tut para la serie de Batman de los años sesenta, al igual que, a finales de los años setenta, haberlo interpretado al sr. Schubert, el enemigo de Mark Harris ( Patrick Duffy [ 17 de marzo de 1949 ], el Hombre de la Atlantida, o tambien haber trabajado en algunos capitulos de: The Wild Wild West; asi es, este actor pasado en kilos, y que desplegaba una gran simpatia, era no solo un gran actor, era ademas un animal de la television. Myrtle Belle ( 1909 - 1979 ) y Victor Francis Buono ( 1907 - 1981 ) fueron los padres de este artista y Myrtle Glied ( 1886 - 1969 ) la abuela que trabajaba en un vaudeville del Orpheum Circuit y quien le enseño canciones y recitación. A los dieciocho años, el joven Buono se unio al Globe Theater Players de San Diego y el destino quiso que su primera aparicion fuera en: Bronco, una serie de western de 1959, a partir de ahi seguirian algunas de las siguientes series, muchas de ellas muy conocidas:
Surfside 6; Checkmate; Thriller, Hawaiian Eye; The Untouchables; 77 Sunset Strip; Voyage to the Bottom of the Sea; The Man From U.N.C.L.E.; I Spy; Perry Mason; The Girl from U.N.C.L.E.; T.H.E. Cat; Daniel Boone; The Flying Nun; Here's Lucy; It Takes a Thief; Get Smart; Night Gallery; Mod Squad; Great Mysteries; Mannix; Hawaii Five-0; The Odd Couple; Fantasy Island; Taxi; Vega$
Buono tambien trabajo en el cine, aqui algunos de los films en los que trabajo:
The Story of Ruth, 1960, dirigida por: Henry Koster; Judgment at Nuremberg, 1961, dirigida por: Stanley Kramer; What Ever Happened to Baby Jane?, 1962, dirigida por: Robert Aldrich; My Six Loves, 1963, dirigida por: Gower Champion; 4 For Texas, 1963, dirigida por: Robert Aldrich; The Strangler, 1964, dirigida por: Burt Topper; Robin and the 7 Hoods, 1964, dirigida por: Gordon Douglas; Hush... Hush Sweet Charlotte, 1964, dirigida por: Robert Aldrich; The Greatest Story Ever Told, 1965, dirigida por: George Stevens, David Lean sin acreditar y Jean Negulesco tambien sin acreditar; Memorandum for a Spy, 1965, dirigida por: Stuart Rosenberg; Young Dillinger, 1965, dirigida por: Terry O. Morse; The Silencers, 1966, dirigida por: Phil Karlson; Who's Minding the Mint?, 1967. dirigida por: Howard Morris; Target: Harry, 1969, dirigida por: Roger Corman; Big Daddy, 1969, dirigida por: Carl . K. Hittleman; Boot Hill, 1969, dirigida por: Giuseppe Colizzi; Beneath the Planet of the Apes, 1970, dirigida por: Ted Post; Up Your Teddy Bear, 1970, dirigida por: Don Joslyn; Crepa padrone, crepa tranquillo, 1970, dirigida por: Jacques Deray y Piero Schivazappa; The Mad Butcher, 1971, dirigida por: Guido Zurli; The Man with Icy Eyes, 1971, dirigida por: Alberto de Martino; The Wild Season, 1971, dirigida por: Myron J. Gold; The Wrath of God, 1972, dirigida por: Ralph Nelson; Goodnight, My Love, 1972, dirigida por: Peter Hyams; Northeast of Seoul, 1972, dirigida por: David Lowell Rich; Crime Club, 1973, dirigida por: David Lowell Rich; The Lie, 1973, dirigida por: Alex Segal; Arnold, 1973, dirigida por: Georg Fenady; Moonchild, 1974, dirigida por: Alan Gadney; Don Carmelo il capo, 1976, dirigida por: Juan Carlos Peliza; High Risk, 1976, dirigida por: Sam O'Steen; The Rita Moreno Show, 1978, dirigida por: Tony Mordente; The Evil, 1978, dirigida por: Gus Trikonis; The Chinese Caper, 1978, dirigida por: Paul Leder; The Return of Mod Squad, 1979, dirigida por: George McCowan; Better Late Than Never, 1979, dirigida por: Richard Crenna; Murder Can Hurt You!, 1980, dirigida por: Roger Duchowny; The Man with Bogart's Face, 1980, dirigida por: Robert Day; More Wild Wild West, 1980, dirigida por: Burt Kennedy; Judgment Day, 1981, dirigida por: Alan J. Levi
A continuación, a modo de humilde homeja, con ustedes: Victor Buono: