sábado, 9 de enero de 2016

Jugueteria Diabolica

 A 1999 pertenece el primer trabajo en el septimo arte de Rodrigo Blaas; el film en cuestion: El Corazon del Guerrero, dirigida por  Daniel Monzon, en donde actuaba, entre otros, el amiguete: Santiago Segura ( 17 de julio de 1965 ), aqui Blaas se encargo de realizar los efectos visuales. Los años fueron transcurriendo y Blaas se fue a Estados Unidos a trabajar; su primer trabajo profesional en dicho pais fue: Ice Age del año 2002, en dicho film realizo tareas como animador. Parte de su carrera como animador abarcan titulos como: Finding Nemo, The Incredibles, Cars, Ratatouille, Wall-E, Up. En 2009 se animo y realizo un corto: Alma. 
 Jugando por la calle va Alma, una niña que, en una pared llena de varios nombres, ella tambien coloca el suyo y frente suyo hay una tienda con una vidriera de aspecto peculiar. Una muñeca muy parecida a ella, es lo que ve la pequeña en la vidriera y llevada por la curiosida infantil quiere entrar, sin embargo la puerta se encuentra cerrada. Alma trata de abrir la puerta, pero nada sucede y comienza a irse enojada. Despues de dar unos pasos, la pequeña escucha abrirse la puerta y dirige sus pasos hacia el interior del lugar. Pobre Alma que no sabe del peligro que le aguarda.
   Blaas juega con el nombre de la protagonista, construyendo una inquietante alegoria sobre los peligros que corren los mas pequeños en las calles de cualquier gran urbe, entre otros temas afines al genero fantastico, asi como a su vez, practica un buen ejercicio del fantastico. Sin duda un espectaculo de muy buen ver.