jueves, 15 de diciembre de 2016

Zombies En La India

En el año 2010 aparecio un interesante film sobre zombies: The Dead ( aquellos interesados que quieran leer la reseña en cuestion, solo tienen que dirigirse al apartado: Etiquetas y alli ir a: Zombies, luego buscar el titulo con fecha de: viernes, 4 de octubre de 2013, Siempre en Movimiento ), dirigido por los hermanos: Howard J. Ford y Jonathan Ford ( conocido como: Jon Ford ). Dicho rodaje les resulto a estos hermanos bastante dificil, ya que en él casi pierden a su actor principal: Rob Freeman, que estuvo a un paso de morir por malaria. Por suerte, esta segunda parte fue un poco mas tranquila. Solo un poco, ya que estos muchachos tuvieron que sortear algunas dificultades; sobre las mismas, Howard y Jon recordaban lo siguiente:   

Howard: ¨ Nos tomo treinta dias intensos y turbulentos, rodamos durante diecisite horas por dia, sin ninguna red de seguridad, sin dobles y con un equipo de trabajo pequeño. Tuvimos que deshacernos de la mitad del equipo para ser menos molestos

Jon: ¨ No exageramos al decir que tuvimos que forzarnos hasta el limite en: The Dead 2: India. Estuvimos cerca de la muerte. Los caminos alli afuera son muy peligrosos, pero realmente viajamos hacia lo salvaje y tratamos de darle al espectador algo que nunca antes vio. En esta oportunidad se presentaron otra clase de problemas, que incluyeron bandas locales que nos amenazaron con violar a algunas de las mujeres de la produccion. Incluso los lugareños nos lanzaron piedras y en una ocasion nos soltaron a sus perros. Una experiencia dificil. ¡ Bajo esas condiciones hay que ser creativos ! ¨       

Nicolas Burton ( Joseph Millson [ 1974 ] ) es ingeniero, trabaja en la India reparando turbinas eolicas y esta de novio con una chica del pais. A pesar de estar separados por varios kilometros, todo parece sonreirle a la dulce pareja, y es ahi cuando se desencadena el drama zombie. Sin importar lo que cueste, Nicolas ira en busca de su mujer.

Sobre esta segunda parte, como continuacion, ambos hermanos explicaron lo siguiente:

Howard: ¨ Respecto a: The Dead 2, hablamos sobre continuar con el viaje de Murphy y hasta incluso  desarrollamos la continuacion, pero sentimos que era mejor dejar: The Dead por su cuenta. De esa forma, las nuevas audiencias podrian mirar: The Dead 2 sin necesidad de haber visto la primera parte. El film continua en una linea de tiempo inteligente y tiene otars conexiones, pero tambien queriamos llevar al espectador a nuevos lugares, igual de hermosos e intrigantes, para que siguieran ese misterioso proceso de como la pandemia se extiende de Africa a la India

Jon: ¨ Tambien, con una continuacion en otro continente teniamos la oportunidad de entrar en una cultura, religion, personaje y paisajes. Ninguno de nosotros tenia intencion de repetirse. Sigue siendo una pelicula de Muertos de los hermanos Ford, que fue filmada con el corazon, el alma, lagrimas, sudor y sangre. esperamos que las audiencias aprecien que arriesgamos la vida por las dos peliculas de: The Dead y que fuimos hasta el limite y mas alla. Sabemos que se esta hablando de una tercera parte, pero nosotros no queremos decir nada al respecto por temor a que se nos acabe la suerte. Nos apoyan mucho, pero ahora mismo, a menos que la gente realmente QUIERA que vayamos y nos matemos filmando una tercera parte, el poster sobre nuestras cabezas dira: ¨ The Dead 3, ¡No lo permita Dios !¨ ¨.         
En cuanto al elenco, Howard Ford contaba lo siguiente:
¨ Conociamos a Joseph de antes, cuando trabajamos juntos a mediados de los noventa. Nos mantuvimos al tanto sobre su increible trabajo y creimos que seria genial darle el papel protagonico en: The Dead 2: India. Estuvo magnifico y nunca lo olvidaremos. Elevo nuestro film y nos dio algo especial. Le deseo la mejor de las suertes porque es una estrella de gran calidad. Anand Goyal fue otro descubrimiento. Él lo interpreta a Javed, el pilluelo callejero amigo de Nicolas en su camino a Munbai. Anand, junto con el resto de nosotros, trabajo dia y noche en condiciones muy dificiles. Es definitivamente una estrella del futuro y alguien al que hay que observar. Fuimos muy afortunados con nuestro elenco y yo estoy muy agradecido por su duro trabajo e increible apoyo. Estuvieron detras del film de una manera que nunca imagine¨.        
 Despues de lo leido mas arriba, con esta segunda parte, se puede decir de los hermanos Ford que, por segunda vez, consiguieron el cometido de ofrecer un espectaculo de terror de gran calidad. Ademas del buen ritmo y de la emocion que un film de estas caracteristicas trae consigo, este pais milenario se encuentra presente en todo su esplendor. A diferencia del film anterior, aqui subyacen dos historias de amor que, en algun punto se entremezclan: la primera tiene que ver con Nicolas y Ishani ( Meenu Mishra ),  y la otra hace referencia a una vieja leyenda; a su vez, la amistad forma parte de este terrible drama.
Volviendo al buen ritmo y la emocion, ademas de todos aquellos en donde aparecen los tan temidos zombies, esta aquel momento, en la escuela de parapente, que consigue un muy buen grado de tension.
En cuanto al elenco, el mismo ofrece una gran solidez y, sin duda, Anand Goyal, el niño que lo interpreta a Javed, es merecedor de un aplauso.
En este viaje a la India, los hermanos Ford volvieron a trabajar a contrarreloj y vencieron todos los obstaculos, consiguiendo dos films emocionantes.