jueves, 1 de octubre de 2009

Vidas de Cine x

En este 1º de octubre, podremos leer sobre Dino de Laurentiis y su peculiar manera de comenzar una filmación, sobre Buster Keaton y Charles Chaplin, y lo bien que Abel Ferrara se lleva con la cantante Madonna. ¡ Que lo disfruten !

Dino de Laurentiis produjo gran cantidad de peliculas, entre ellas: Los Ojos del Gato, ahora bien, el escritor Stephen King, recuerda como fue el simpatico comienzo de filmación de dicha pelicula: " Dino de Laurentiis detuvo el inicio del rodaje de Los Ojos del Gato por varias horas. Era su primera pelicula para su nueva empresa , y no queria que comenzara la filmación hasta que un cura bendijera el set.



El productor argentino Fernando Sulichin produjo The Addiction, pelicula dirigida por Abel Ferrara; Sulichin recuerda lo excentrico y sin pelos en la lengua que puede ser a veces un director, como en este caso lo es Ferrara: " una anecdota que lo pinta a la perfección tuvo lugar en la premiére neoyorquina de The Addiction. Él habia hablado muy mal de Madonna despues de Juegos Peligrosos, pero igual nosotros quriamos que fuera a ver el film. Despues de insistir mucho, logramos convencerla. A ella le encanto la pelicula, y a la salida comenzó a hablar con la prensa de lo mucho que le habia gustado The Addiction. En eso aparece Ferrara, y ella le pregunta : ¨ ¿ Por qué no me llamaste para esta pelicula ? ¨. Y Ferrara, delante de todos los periodistas, le dijo: ¨ ¡ Porque no sabes actuar ! ¨



A los 83 años, Groucho Marx recibio de la Academia de Hollywood un premio especial. Alcanzo a decir a los periodistas: " Todos los grandes comicos han muerto. Laurel, Hardy, Keaton, Chaplin... Bueno, este esta casi muerto. "
Y concluyo con la inevitable boutade desoues de mostrarse conmovido hasta las lagrimas por el homenaje: " Vivi una noche inolvidable. No ésta precisamente".




Buster Keaton
era un buen amigo y colega de Charles Chaplin, por mas que a veces se haya intentado crear la imagen de una seria rivalidad artistica entre ellos. El primero recordaba al segundo como un hombre con " una mente viva e intuitiva " al que era dificil de sorprender... aunque él logro hacerlo al menos en dos ocasiones: " la primera fue una noche, alla por 1920, cuando Charlie y yo estabamos bebiendo cerveza en la cocina de mi casa ". Chaplin empezo a hablar a grandes voces como el comunismo, que en aquel momento se veía como la ideología que iba a abolir las diferencias de clase y a acabar con la pobreza. " Lo que quiero - dijo golpeando la mesa - es que todos los niños puedan tener lo suficiente para comer, zapatos en sus pies y un techo sobre sus cabezas ". Keaton se quedo perplejo durante un par de minutos, y pregunto: " Pero, Charlie, ¿ conoces a alguien que no desee eso ? ". Y Chaplin se quedo mudo... muchos años despues, en 1951, Chaplin y Keaton volvieron a coincidir en Inglaterra, donde el primero le pidio al segundo que hiciera una colaboración especial en su pelicula Candilejas ( 1952 ). Por lo visto, Chaplin se quedo atonito al ver el buen aspecto fisico que conservaba Keaton: ¿ Qué has estado haciendo, Buster ? Pareces estar en plena forma ", le pregunto. " ¿ Ves la televisión, Charlie ? ", replico Keaton. " ¡ Cielo santo, no - exclamo Chaplin - . La odio. No permitire que haya una en mi casa. Vaya una idea que los actores dejen que los saquen en esa repugnante y apestosa pantallita ! " ; y tras largar un rato contra la pequeña pantalla, volvio a preguntarle a Keaton: " Pero, dime, Buster, ¿ Cómo consigues mantenerte en tan buena forma ? ¿ Qué es lo que te mantiene tan activo ? ". " La televisión "... Chaplin se quedo heladó y cambio inmediatamente de tema.