En este 1º de octubre, podremos leer sobre Dino de Laurentiis y su peculiar manera de comenzar una filmación, sobre Buster Keaton y Charles Chaplin, y lo bien que Abel Ferrara se lleva con la cantante Madonna. ¡ Que lo disfruten !
Dino de Laurentiis produjo gran cantidad de peliculas, entre ellas: Los Ojos del Gato, ahora bien, el escritor Stephen King, recuerda como fue el simpatico comienzo de filmación de dicha pelicula: " Dino de Laurentiis detuvo el inicio del rodaje de Los Ojos del Gato por varias horas. Era su primera pelicula para su nueva empresa , y no queria que comenzara la filmación hasta que un cura bendijera el set.
El productor argentino Fernando Sulichin produjo The Addiction, pelicula d
irigida por Abel Ferrara; Sulichin recuerda lo excentrico y sin pelos en la lengua que puede ser a veces un director, como en este caso lo es Ferrara: " una anecdota que lo pinta a la perfección tuvo lugar en la premiére neoyorquina de The Addiction. Él habia hablado muy mal de Madonna despues de Juegos Peligrosos, pero igual nosotros quriamos que fuera a ver el film. Despues de insistir mucho, logramos convencerla. A ella le encanto la pelicula, y a la salida comenzó a hablar con la prensa de lo mucho que le habia gustado The Addiction. En eso aparece Ferrara, y ella le pregunta : ¨ ¿ Por qué no me llamaste para esta pelicula ? ¨. Y Ferrara, delante de todos los periodistas, le dijo: ¨ ¡ Porque no sabes actuar ! ¨
A los 83 años, Groucho Marx recibio de la Academia de Hollywood un premio especial. Alcanzo a decir a los periodistas: " Todos los grandes comicos han muerto. Laurel, Hardy, Keaton, Chaplin... Bueno, este esta casi muerto. "
Dino de Laurentiis produjo gran cantidad de peliculas, entre ellas: Los Ojos del Gato, ahora bien, el escritor Stephen King, recuerda como fue el simpatico comienzo de filmación de dicha pelicula: " Dino de Laurentiis detuvo el inicio del rodaje de Los Ojos del Gato por varias horas. Era su primera pelicula para su nueva empresa , y no queria que comenzara la filmación hasta que un cura bendijera el set. El productor argentino Fernando Sulichin produjo The Addiction, pelicula d
irigida por Abel Ferrara; Sulichin recuerda lo excentrico y sin pelos en la lengua que puede ser a veces un director, como en este caso lo es Ferrara: " una anecdota que lo pinta a la perfección tuvo lugar en la premiére neoyorquina de The Addiction. Él habia hablado muy mal de Madonna despues de Juegos Peligrosos, pero igual nosotros quriamos que fuera a ver el film. Despues de insistir mucho, logramos convencerla. A ella le encanto la pelicula, y a la salida comenzó a hablar con la prensa de lo mucho que le habia gustado The Addiction. En eso aparece Ferrara, y ella le pregunta : ¨ ¿ Por qué no me llamaste para esta pelicula ? ¨. Y Ferrara, delante de todos los periodistas, le dijo: ¨ ¡ Porque no sabes actuar ! ¨
A los 83 años, Groucho Marx recibio de la Academia de Hollywood un premio especial. Alcanzo a decir a los periodistas: " Todos los grandes comicos han muerto. Laurel, Hardy, Keaton, Chaplin... Bueno, este esta casi muerto. "Y concluyo con la inevitable boutade desoues de mostrarse conmovido hasta las lagrimas por el homenaje: " Vivi una noche inolvidable. No ésta precisamente".
Buster Keaton era un buen amigo y colega de Charles Chaplin, por mas que a veces se haya intentado crear la imagen de una seria rivalidad artistica entre ellos. El primero recordaba al segundo como un hombre con " una mente viva e intuitiva " al que era dificil de sorp
render... aunque él logro hacerlo al menos en dos ocasiones: " la primera fue una noche, alla por 1920, cuando Charlie y yo estabamos bebiendo cerveza en la cocina de mi casa ". Chaplin empezo a hablar a grandes voces como el comunismo, que en aquel momento se veía como la ideología que iba a abolir las diferencias de clase y a acabar con la pobreza. " Lo que quiero - dijo golpeando la mesa - es que todos los niños puedan tener lo suficiente para comer, zapatos en sus pies y un techo sobre sus cabezas ". Keaton se quedo perplejo durante un par de minutos, y pregunto: " Pero, Charlie, ¿ conoces a alguien que no desee eso ? ". Y Chaplin se quedo mudo... muchos años despues, en 1951, Chaplin y Keaton volvieron a coincidir en Inglaterra, donde el primero le pidio al segundo que hiciera una colaboración especial en su pelicula Candilejas ( 1952 ). Por lo visto, Chaplin se quedo atonito al ver el buen aspecto fisico que conservaba Keaton: ¿ Qué has estado haciendo, Buster ? Pareces estar en plena forma ", le pregunto. " ¿ Ves la televisión, Charlie ? ", replico Keaton. " ¡ Cielo santo, no - exclamo Chaplin - . La odio. No permitire que haya una en mi casa. Vaya una idea que los actores dejen que los saquen en esa repugnante y apestosa pantallita ! " ; y tras largar un rato contra la pequeña pantalla, volvio a preguntarle a Keaton: " Pero, dime, Buster, ¿ Cómo consigues mantenerte en tan buena forma ? ¿ Qué es lo que te mantiene tan activo ? ". " La televisión "... Chaplin se quedo heladó y cambio inmediatamente de tema.
Buster Keaton era un buen amigo y colega de Charles Chaplin, por mas que a veces se haya intentado crear la imagen de una seria rivalidad artistica entre ellos. El primero recordaba al segundo como un hombre con " una mente viva e intuitiva " al que era dificil de sorp
render... aunque él logro hacerlo al menos en dos ocasiones: " la primera fue una noche, alla por 1920, cuando Charlie y yo estabamos bebiendo cerveza en la cocina de mi casa ". Chaplin empezo a hablar a grandes voces como el comunismo, que en aquel momento se veía como la ideología que iba a abolir las diferencias de clase y a acabar con la pobreza. " Lo que quiero - dijo golpeando la mesa - es que todos los niños puedan tener lo suficiente para comer, zapatos en sus pies y un techo sobre sus cabezas ". Keaton se quedo perplejo durante un par de minutos, y pregunto: " Pero, Charlie, ¿ conoces a alguien que no desee eso ? ". Y Chaplin se quedo mudo... muchos años despues, en 1951, Chaplin y Keaton volvieron a coincidir en Inglaterra, donde el primero le pidio al segundo que hiciera una colaboración especial en su pelicula Candilejas ( 1952 ). Por lo visto, Chaplin se quedo atonito al ver el buen aspecto fisico que conservaba Keaton: ¿ Qué has estado haciendo, Buster ? Pareces estar en plena forma ", le pregunto. " ¿ Ves la televisión, Charlie ? ", replico Keaton. " ¡ Cielo santo, no - exclamo Chaplin - . La odio. No permitire que haya una en mi casa. Vaya una idea que los actores dejen que los saquen en esa repugnante y apestosa pantallita ! " ; y tras largar un rato contra la pequeña pantalla, volvio a preguntarle a Keaton: " Pero, dime, Buster, ¿ Cómo consigues mantenerte en tan buena forma ? ¿ Qué es lo que te mantiene tan activo ? ". " La televisión "... Chaplin se quedo heladó y cambio inmediatamente de tema.
2 comentarios:
Se me había pasado, muy buenas anécdotas. Curioso lo de Dino De Laurentis. Y Abel Ferrara no pudo ser más sincero, ja, ja.
Saludos¡¡¡
Estimado Darkerr, celebro le hayan gustado las anecdotas, gracias por darse una vuelta. ¡¡Saludos!!
Publicar un comentario