miércoles, 31 de mayo de 2017

Buscando Fantasmas en el Hotel

A lo largo y ancho de este misterioso mundo nuestro, existe para el curioso, variados lugares que pueden ofrecer emociones a raudales, solo hay que tener el suficiente valor para acometer la tarea de husmear en los mismos. Para aquellos buscadores de experiencias fuertes, con ganas de viajar por el mundo, un lugar a visitar pudiera ser: El Hospital Psiquiatrico de Aradele, ubicado en Australia y construido durante el S. XIX, al parecer hay bastante material sobrenatural alli dentro; pero en el caso de que se quiera conseguir presenciar lo sobrenatural a cielo abierto, entonces hay que recurrir a las carreteras, un buen lugar de avistamiento puede ser Inglaterra y su embrujada  carretera M6, en donde se pueden ver los espectros de los soldados romanos, pero no solo soldados flotan por alli, tambien esta un espiritu femenino que pide que la lleven a alguna parte, y tambien, si se para bien el oido, se puede escuchar el rumor de mineros fallecidos en un accidente laboral. Siguiendo con Inglaterra y sus carreteras, y como se sabe que en este pais abunda lo espectral, otro lugar para quedarse a observar es el paso: Stockbridge en donde se puede ver a unos niños fantasmas jugando, y en cuanto alguien se les acerca, los fantasmitas desaparecen. Tambien en el país de Shakespeare esta la carretera A229, y ¿qué es lo que pasa alli ademas de autos?, pues que se aparece el fantasma de otra mujer pidiendo que la lleven, la desdichada murio en ese lugar atropellada. Pero si lo que se busca es tener un encuentro paranormal en forma comoda, quizas lo mejor sea dirigirse a un hotel, y en ese aspecto hay varios hoteles que pueden reservar emociones fuertes, vamos a ellos y empezamos con:

- El Hotel Stanley: este honrado establecimiento esta ubicado en las montañas rocosas de Colorado y fue donde se filmo el clasico: The Shining, 1980, dirigida por Stanley Kubrick ( a todo esto, ¿Kubrick habra elegido este hotel porque el inmueble se llama igual que él? ). Segun afirman algunos huéspedes, aqui hay una importante actividad paranormal: chicos llorando; una mujer desesperada que grita, golpea y araña por las noches los vidrios de las ventanas; las canillas se abren solas y esta el famoso cuarto 408, que se encuentra cerrado al publico ya que podria poner en peligro a cualquiera que se atreviera a pasar unas horitas en su interior.
  
- The Golden Lamb: aqui no solo los objetos se mueven solos, tambien se escuchan gritos de auxilio, y se puede ver el espiritu de una mujer.   

El Gran Hotel Bolivar: inmueble ubicado en Lima, Peru, dispone de mas de quinientas habitaciones, y en muchas de ellas han ocurrido: asesinatos, suicidios e inexplicables accidentes. Al parecer, un jefe de seguridad se encontro en el quinto piso con el fantasma de un viejo empleado del hotel. En algunas partes, algunos huespedes dicen haber sentido escalofrios y extrañas rafagas de calor.
  
Continuando con aquellos hoteles habitados por seres espectrales, le toca el turno ahora al: Yankee Peddlar Inn. ¿Qué ocurre con este historico hotel? Empecemos por el principio: el hotel esta ubicado en Torrington, Connecticut y fue construido en 1891, y sus dueños originales fueron: Frank y Alice Conley. El hotel tiene 52 cuartos y varios de ellos poseen actividad paranormal, uno de estos es el 353, en donde fallecio: Alice Conley.
En 2011 se estreno el film: The Innkeepers, la historia transcurre en este hotel, y Ti West ( 5 de octubre de 1980 ) fue el encargado de aterrorizar.

 Claire ( Sara Paxton [25 de abril de 1988] ) y Luke ( Pat Healy [14 de septiembre de1971]) estan empleados en el hotel: Yankee Peddlar Inn y estan alli a la busqueda de actividad paranormal. El hotel pronto cerrara sus puertas, antes de que suceda, Claire y Luke esperan poder obtener alguna prueba. ¿Podran?

Ti West es conocido por: Second Honeymoon, el segundo segmento del film de 2012: V/H/S, la historia: M Is For Miscarriage, del film de 2012: The ABCs of Death.
  Al enfoque dado por West en esta historia de fantasmas se lo puede denominar de tranquilo, pero con buen ritmo y con una base creible de lo que podria ser una investigacion paranormal de dos investigadores amateurs y los sustos se los deja para los instantes finales. Para aquel espectador que gusta de las investigaciones paranormales, al igual que para aquel otro gustador del terror y del fantastico, se podra ver en estos dos personajes ciertos ticks: Luke desarrollando una pagina web centrada en las apariciones vistas del hotel ; se llevan a cabo psicofonias; uno de los dos personajes realmente anhela poder ver y hay una medium ( la actriz: Kelly McGillis ( 9 de julio de 1957 ) esta genial ); ademas todo el tiempo, West crea un interesante ambiente de miedo y para relajar la tension, convida con dos simpaticos instantes.
  En cuanto al elenco, Paxton y Healy no solo hacen creibles a sus personajes, sino que ademas los convierten en queribles; verla a Paxton contarle, en pleno dia, la historia paranormal del hotel a un niño es muy gracioso, o consigue hacer creer que esta asustada.
 Al doctor John Markway ( Richard Johnson [30 de julio de 1927 - 5 de junio de 2015] ), y al doctor Lionel Barrett ( Clive Revill [18 de abril de 1930] ), entre varios otros valientes estudiosos del tema paranomal, se les unen Claire y Luke en este simpatico film sobre el mundo de los fantasmas.