domingo, 8 de abril de 2012

Cyborgs

El termino ciborg significa: organismo cibernetico, es un ser con partes tanto biologicas como artificiales. El termino fue acuñado en 1960 por ManfredClynes y Nathan S. Kline cuando lo usaron para un articulo sobre las ventajas de los sistemas mecanico-humanos de auto regulacion en el espacio exterior. Estos seres, parte biologicos-parte mecanicos, han deambulado tanto en el mundo del cine como en el de la television, a continuacion alguno de ellos:

Darth Vader: bajo esas vestimentas oscuras se encuentra Anakin Skywalker; en un duelo con Obi-Wan Kenobi, Anakin quedo bastante maltrecho, pero el siniestro emperador se encargo de darle una segunda vida convirtiendolo en Darth Vader.



Locutus de Borg
: en el capitulo de Star Trek: The Next Generation:Lo Mejor de Ambos Mundos ( The Best of Both Worlds ), la tripulacion del NCC 1701 D debe enfrentarse a los temibles Borgs y en su lucha contra estos terribles seres, el capitan Picard termina siendo raptado por los mismos y convertido en un Borg, pasandose a llamar: Locutus of Borg.


La Mujer Bionica: luego de un terrible accidente en paracaidas, y al borde de la muerte, Jaime Sommers fue sometida a una intervencion quirurgica para salvar su vida; en la operacion le implataron dos piernas, un brazo y un oido bionico, desde entronces a la hermosa Jaime se la conoce como La Mujer Bionica. Al parecer el costo de la operacion resuto una bicoca, solo siete millones de dolares.


El Hombre Nuclear o El Hombre de los Seis Millones de Dolares
: " Caballeros, lo podemos recontruir, tenemos la tecnologia, tenemos la capacidad para hacer al primer hombre bionico del mundo, Steve Austin sera ese hombre, mejor de lo que era antes. Mejor, mas fuerte y mas rapido. " Cuando el astronauta Steve Austin ( Lee Majors ) se estrello, a los medicos no les queda otra opcion que convertirlo en un hombre nuclear, colocandole un par de piernas nuevas, un brazo derecho totalmente nuevo, al igual que un ojo izquierdo nuevo. Primero fue Steve Austin y, como ya se sabe, luego siguio Jamie Sommers.



Robocop: el oficial de policia Alex Murphy ( Peter Weller ) en cumplimiento del deber es cubierto de plomo por despiadados delincuentes y es dado por muerto, desde ese instante Alex Murphy dejo de ser quien era y pasa a ser parte de la OCP, convirtiendose en Robocop, el azote de la ley.