miércoles, 15 de abril de 2015

Cazadores de Monstruos

¿Has estado leyendo algun libro de  terror ultimante? ¿Viendo peliculas de terror ? ¿A qué año pertenece el film de Dracula interpretado por Bela Lugosi ? ¿y el de Frankenstein protagonizado por Boris Karloff? Otra pregunta: ¿Cómo hay que hacer para destruir a un vampiro? ¿Cómo hay que hacer para destruir a un hombre lobo? ¿Cómo hay que hacer para destruir a un...? Estas pudieran ser las preguntas basicas de un club dedicado a monstruos, en principio del cine, si luego hubiere algun monstruo de verdad mucho mejor, o quizas no tanto. El club en cuestion al que hace referencia este texto, no es otro mas que uno conformado por pre adolescentes. Sus nombres: Sean ( Andre Gower [ 27 de abril de 1973 ] ), Patrick ( Robby Kigger [ 11 de junio de 1973 ] ), Horace ( Brent Chalem [ 7 de febrero de 1975 - 9 de diciembre de 1997 ] ), Rudy ( Ryan Lambert [ 29 de marzo de 1971 ] ) y, aunque el club es solo para hombres, del mismo quiere ser parte  la hermana menor de Sean: Phoebe ( Ashley Bank [ 27 de emarzo de 1981 ] ). Ellos son: El Monster Squad.   

 En algun momento del S. XIX., el doctor Van Hellsing utitlizo un encantamiento para destruir a Dracula, lamentablemente todo fallo. En pleno S. XX, unos jovenes conforman un club dedicado a los monstruos, y, para cuando su lider regrese a su casa, le estara esperando un diario muy especial: el diario de Abraham Van Hellsing ( Jack Gwillim [ 15 de diciembre de 1909 - 2 de julio de 2001 ] ). Ademas del diario, este grupo de amigos, gustadores de los mosntruos, se tendran que enfrentar con un verdadero club de monstruos encabezado por el mismisimo Dracula ( Duncan Regehr [ 5 de octubre de 1952 ] ).

 El espectador, ante una introduccion escrita prometedora y una frase final un tanto reveladora, esta siendo advertido de antemano de que aquello en lo que se esta sumergiendo no sera un terror puro y duro, y que todos los aderezos que dicho tipo de genero pudiera traer consigo, se veran disminuidos o simplemente se carecera de ellos. Fred Dekker ( 9 de abril de 1959 ), al igual que con su opera prima de 1986: Night of the Creeps, a este, su segundo film, le agrega humor, y, como resultado de una produccion que esta enfocada en los mas pequeños de casa, por ratos, y cercano ya su final, vuelve light a los monstruos, hasta el punto de convertirlos en una atraccion de feria ( ver cuando los jovenes se meten en la guarida de Dracula y sus secuaces, es entonces cuando el pobre hombre lobo ( Jon Gries [ 17 de junio de 1957 ] recibe una buena patada entre sus partes). Sin embargo, no todo es un desastre, ya que, en solitario, las criaturas de la noche le dan al film cierto carisma; se puede percibir a los actores tomandose en serio sus roles; la desesperacion del personaje de Gries en la comisaria, advirtiendo de su condicion de licantropo, se puede notar; mientras que cada uno de los momentos de Regehr como el conde son bastante buenos; lamentablemente los tres monstruos restantes estan de comparsa, y el monstruo de Frankenstein en plan emotivo. En cuanto a buenos instantes, la reunion en el pantano, es uno de ellos, esta bastante bien lograda, con esa camara alejandose y el hombre lobo aullandole a la luna, pero es una pena la resolucion cursi que se tomo para retornar a la vida al monstruo de Frankenstein.
   Los años ochenta y un pack de monstruos reunidos para entretener mas que para asustar. Una produccion en la que se nota esfuerzo por dar un entretenimiento del fantastico digno, pero en su conjunto es en donde queda coja y no hay fuerza suficiente. Por aquellos dias a Liam Neeson ( 7 de junio de 1952 ) se lo considero para el papel de Dracula, y hasta incluso le pagaron por una pequeña parte que nunca interpreto. Asi que ya saben, si ven monstruos merodeando, solo tiene que llamar al escuadron de monstruos.