miércoles, 25 de abril de 2012

Al Leong

Al amigo Al Leong ( 30 de septiembre de 1952 ) se lo puede ver a lo largo de muchas peliculas de distintos generos, sobre todo del genero de accion y tambien de algun otro. A este actor y doble de riesgo, entre las muchas peliculas en las que participo, se le puede ver en el genial y divertidisimo film del maestro Carpenter: Big Trouble in Little China. La primer pelicula en la que trabajo Leong fue en el primer segmento de Twilight Zone: The Movie, 1983; a este film le seguirian algunos de los siguientes titulos: Off the Wall, 1983, dirigida por Rick Friedberg; en 1984 vendria el film: Protocol, dirigida por Herbert Ross; en 1986 trabajo en el film: Big Trouble, dirigida por John Cassavetes; en 1987 trabajo en el film: Arma Mortal ( Lethal Weapon ) dirigido por Richard Donner; en 1988 trabajo en el film de accion Action Jackson, dirigido por Craig R. Baxley; en 1988 trabajo en Duro de Matar ( Die Hard ), dirigida por John McTiernan; en 1989 trabajo en el film Bill & Ted's Excellent Adventure, dirigido por Stephen Herek; en 1994 trabajo en el film The Shadow, dirigido por Russell Mulcahy; en 1994 trabajo en el film Double Dragon, dirigido por James Yukich; en 2001 trabajo en The Ghost, dirigido por Douglas Jackson; en 2002 trabajo en el film The Scorpion King, dirigido por Chuck Russell; en 2005 trabajo en el film Forbidden Warrior, dirigido por Jimmy Nickerson; en 2005 trabajo en el film Confessions of an Action Star, dirigido por Brad Martin. Pero Al Leong no solamente trabajo para cine, tambien trabajo para television en series como:
Hart to Hart; Knight Rider; Magnum, P.I.; The Equalizer; Hunter; The A-Team; The Twilight Zone; The Fall Guy; Riptide; T.J.Hooker; Simon & Simon; MacGyver; Deadwood; Obscurus Lupa Presents.
Leong tambien dirigio un film: Daddy Tell me a Story, del año 2000.
Asi que ya saben, cuando vean ese rostro tan particular, ese es Al Leong. A continuacion algunos momentos de este actor: