lunes, 11 de noviembre de 2013

Diez Años Despues Regresa

Casi diez años despues de haber dirigido: " El Horror de Dracula ", Terence Fisher regresaba para filmar el regreso del conde. No solo iba a estar Fisher, tambien lo hacia, por supuesto, Christopher Lee, y lamentablemnet Peter Cushing solo apareceria al principio en las escenas finales de: " El Horror de Dracula ", por su parte, James Carreras se encargo de convencer a los productores para que Cushing cobrara como si hubiera tenido que volver a filmar aquellas escenas. Jimmy Sangster, bajo el nombre de John Sansom escribio el guion; al igual que en muchos films de la Casa Hammer, James Bernard compuso la musica para el principe de la oscuridad.         
    
  Diez años despues de la destrucción del malevolo conde Dracula ( Christopher Lee ), el padre Sandor ( Andrew Keir ) evita que unos pueblerinos le claven una estaca al cadaver de una joven; advierte a unos turistas que no se dirijan a Karlsbad, pero los turistas terminan en el castillo, sin saber quién es el dueño y el sirviente de Dracula, despues de degollar a uno de las visitas, logra hacer regresar a su amo y el terror vuelve a dar comienzo.

  Durante todo el film, Dracula no dice ni una sola palabra, eso ocurrio ya que Christopher Lee encontro a los dialogos tan feos que prefirio estar en silencio, al respecto  llego a decir: " No hable en esa pelicula. La razon fue muy simple. Lei el guion y ¡vi el dialogo! Le dije a la Hammer: ¨ Si creen que voy a decir algunas de estas lineas, estan muy equivocados¨; sin embargo el guionista Jimmy Sangster tenia otra vision de los hechos: " Los vampiros no hablan. Asi que no escribi ningun dialogo. Chris Lee ha dicho que rehuso decir las lineas que se le dieron...  Asi que pueden elegir la razon de por qué Christopher Lee no tiene ninguna linea en la pelicula. O bien pueden tomar mi palabra. No escribi ningun dialogo ".
  En las escenas finales, en donde Dracula se hunde en el agua, el doble de Christopher Lee se quedo atrapado bajo el agua y casi se ahoga.
   Hammer, cual máquina bien engrasada, no dejo escapar nada, al espectador le ofrecio, despues de tanto tiempo transcurrido, imagenes y voz en off para ponerlo en clima, no solo eso, aunque pareciese imposible hacerlo regresar al temible conde, Sansom-Sangster se las ingenio, con un resultado impecable: la sangre de una victima degollada cayendo sobre las cenizas; sin embargo, en ese resurgir, aunque continua cubriendo a sus victimas femeninas con su capa,  el conde regreso cambiado, mas animal, brutal, sin palabras, e igual de peligroso; otro que tambien habia cambiado era el castillo. Pero para verlo a don Dracula en accion, el espectador tendra que esperar todavia un rato, pero sera un rato ameno;  aunque el conde se encuentre entre las sombras, Barbara Shelley ( 13 de febrero de 1932 ), Andrew Keir ( 3 de abril de 1926 - 5 de octubre de 1997  ), Francis Matthews ( 2 de septiembre de 1927 ) , Suzan Farmer ( 16 de junio de 1942 ) , Charles Tingwell3 de enero de 1923 - 15 de mayo de 2009 ) y Philip Latham ( 17 de enero de 1929 )seran los encargados de ir preparandolo todo, sobre todo Latham con su enigmatico Klove y luego Shelley interpretando a esa hermosa, sensual y peligrosa vampiresa.
  Una segunda parte con quimica y con un Terence Fisher de impecable direccion y buenos aciertos. Una pelicula gustosa y un banquete para el amante del terror y lo fantastico.