viernes, 14 de diciembre de 2012

Dog Soldiers

  Cuando a la edad de once años Neil Marshall ( 25 de mayo de 1970 ) vio en cine Raiders of the Lost Ark ( Los Cazadores del Arca Perdida, 1981, dirigida por Steven Spielberg ) fue entonces cuando supo que lo que queria hacer de adulto era dirigir peliculas y en el año 2002 cumplio su sueño con un film sobre licantropos: Dog Soldiers.                                                                             

  Hay una zona en Escocia en la que la gente desaparece misteriosamente y es alli donde un grupo de soldados se encuentra precisamente realizando practicas militares. Antes de que puedan terminar el ejercicio se veran envueltos en una pesadilla y para salir de la misma deberan hacer uso de todos sus conocimientos.

   A Jason Statham y a Simon Pegg les ofrecieron trabajar en el film, pero cada uno de los actores tenia otros proyectos; muy poco es el cgi que se uso, ya que las personas involucradas en la pelicula creian que en esa epoca se estaba utilizando mucho cgi, asi que prefirieron usar animatronics y disfraces.
   Dog Soldiers es un film dinamico, agil, ameno, con encanto y mucha energia; ya de entrada, en un lugar magico como pudiera serlo un bosque, Marshall introduce paulatinamente al espectador de manera eficaz en el fantastico, con esa pareja de enamorados, que, en medio de la noche es sorprendida por algo mortifero, pero eso es solo el comienzo, la trama se ira reforzando con ese grupo de soldados, camaradas de armas, a los que en medio de la noche, el sargento Wells ( Sean Pertwee ( 4 de junio de 1964 ) )  les relata un suceso extraño y advierte que hay que tener la mente abierta, luego de lo cual todo ira cuesta abajo e incluso Marshall no necesita hacer uso de maldiciones gitanas, los hombres lobo existen, estan alli aguardando y pobre de aquel que se cruce con uno de esos bichos. El film en su conjunto es muy bueno, tiene todos los ingredientes necesarios para pasar una velada agradable, con un grupo de solidos actores y hasta incluso hay lugar para un poco de comedia: el soldado reforzando la puerta y le da martillazos a esa mano que aparece por la ventana. Opera prima de un director vital y fresco que con cada nuevo titulo deja con ganas de más.