domingo, 3 de mayo de 2015

John Carpenter

John Carpenter nacio un 16 de enero de 1948. Por años ha aterrorizado a la audiencia como solo lo sabe hacer un verdadero maestro del terror. Su ultimo film fue: The Ward, perteneciente al año2010, y desde entonces, lamentablemente, no ha vuelto a dirigir nada mas; hoy por hoy aprovecha su tiempo yendo a convenciones; en dos oportunidades tuvo que ser operado de los ojos y en una de ellas opinaba lo siguiente: ¨ Me encuentro recobrandome de la cirugia de emergencia del ojo. Me siento bien. Estoy usando un parche negro y me siento como Plissken ¨; en los ultimos años, cuando a algunos colegas y actores les llego su hora, los recordaba con las siguientes palabras, sobre Ernest Borgnine ( 24 de enero de 1917 - 8 de julio de 2012 ):
 ¨QEPD Cabbie. Ernie, te extrañaremos. Estoy contento de haberte conocido, Ernie. Fuiste un gran tipo¨.  
 Sobre Carlo Rambaldi ( 15 de septiembre de 1925 - 10 de agosto de 2012 ): ¨QEPD, Carlo Rambaldi. Tus criaturas viviran por siempre en las pantallas plateadas de nuestros corazones¨.

Acerca de Tony Scott ( 21 de junio de 1944 - 19 de agosto de 2012 ): ¨QEPD Tony Scott. Una penaEra un gran fan de las peliculas de Tony Scott. Tony el elegante, Tony el experimental. Hoy estoy muy triste. Siempre con estilo, siempre experimental, Tony Scott fue uno de los grandes directores de la era moderna. Amaba su trabajo. Hoy es en verdad un dia muy triste ¨.

Roger Evert: ¨ Roger Evert fue un critico de peliculas superlativo, un amante de las peliculas y por sobre todo un buen hombre. Le voy a extrañar¨.

Ray Harrihausen ( 29 de junio de 1920 - 7 de mayo de 2013 ): ¨QEPD Ray Harrihausen. Nos diste esa fantasia que todos llevamos dentro¨. 

Richard Matheson ( 20 de febrero de 1926 - 23 de junio de 2013) : ¨ Richard Matheson fue un escritor elocuente y que influencio la ciencia ficcion, la fantasia y el horror. Richard Matheson fue un maestro de la ciencia ficicon, la fantasia y el horror. Sera extrañado¨.  

 Maximlian Schell ( 8 de diciembre de 1930 -  1 de feberero de 2014 ): ¨QEPD Maximilian Shell. Fue un gusto haber trabajado contigo¨.

Oswald Morris ( 22 de noviembre de 1915 - 17 de marzo de 2014 ) : ¨QEPD Oswald Morris. Un talento increible. Te extrañaremos ¨.

Gordon Willis ( 28 de mayo de 1931 - 18 de mayo de 2014 ): ¨QEPD Gordon Willis, uno de los gigantes de la cinematografia. Lo extrañaremos ¨.

Robin Williams ( 21 de julio de 1951 - 11 de agosto de 2014 ): ¨La muerte de Robin Williams es una tragedia... Tenia un talento enorme, fue un comediante revolucionario y un tremendo actor¨.

Robert Kinoshita ( 24 de febrero de 1914 - 9 de diciembre de 2014 ): ¨ QEPD Robert Kinoshita, el diseñador de sueños y fantasias con el que crecimos¨ 

 Pero no todo es de color gris, Carpenter pasa su tiempo disfrutando de los video juegos, sobre: The Evil Within le parecio que ¨era un juego de supervivencia de horror adictivo y cool¨, con respecto al juego: Destiny opino que tenia: ¨ una gran direccion de arte y diseño. Vastos mundos. Un buen juego. Con personajes extrañamente frios y una historia confusa. ¨, sobre: Assassin`s Creed VI: Black Flag opino que: ¨ El juego clasico de Assassin`s Creed. Genial y adictivo.¨ Ademas, durante el año pasado edito un disco de musica: John Carpenter`s Lost Themes
 A continuacion, con ustedes unas instantaneas del Maestro del Terror:  

Michael recibiendo clases de direccion  


Bajo la atenta mirada de Carpenter, el especialista en efectos especiales va armando el rompecabezas alienigena


 A la busqueda del tema  



John Carpenter y sus chicas


Un instante de descanso antes de volver a la caza


Russell escucha atento como debe utilizar un arma