jueves, 1 de marzo de 2012

Huyendo por el Portal

En 2007 y desarrollado por Valve Corporation aparecio el videojuego: Portal; en este juego hay que resolver puzzles y para hacerlo hay que teletransportar al personaje del juego y objetos, el personaje utiliza un aparato que puede abrir portales; a su vez, dicho personaje, para poder completar cada nivel debe enfrentarse contra una inteligencia artificial llamada: GLaDOS ( Forma de Vida Genetica y Sistema Operativo ). No hace falta decir que dicho juego fue aclamado como el mas original de aquel año y en 2011, el director Daniel Trachtenberg dirigio un corto sobre este juego.

Una mujer esta encerrada en una habitacion, la cual no parece tener salida. A medida que transcurre el tiempo, la mujer realiza diversas acciones, entre ellas, la busqueda de una salida. Tras mucho buscar, la mujer descubreque detras de una pared hay escondido un dispositivo, pronto comprende que aquello que encontro le permitira huir. Y es asi como comienza la huida.

El corto como tal, no es para nada original, una persona encerrada en un cuarto del cual no puede salir y hace todo lo que esta a su alcance para buscar una escapatoria, pero Trachtenberg lo hace convincente y entretenido; por su parte la actriz Danielle Rayne hace suyo el personaje, dotandolo de fuerza. Sin duda un buen corto que mereceria convertirse en un largo.